¿De vuelta de vacaciones? Esto es lo ha pasado con Apple en agosto

Contrataciones, compras de empresas, rumores, nuevos productos… la actualidad de Apple es una batidora que nunca para, y siempre parece que hay un nuevo componente que añadir. Si has estado desconectado unos días, esto es lo que tienes que saber para enfrentarte a lo que viene.

Las acciones de Apple vuelven a subir, y los “analistos” ya empiezan a hablar de cuál es su nuevo techo… ¿800$? ¿1.000$? recuerda que los intereses de los inversores no son los mismos que los de los accionistas. Los primeros quieren que las acciones suban y bajen, para vender o comprar y poder ganar dinero. Los segundos sólo quieren que la empresa gane dinero y sea rentable. En estos momentos cotiza a 490,90$, mientras que hace sólo un mes estaba por debajo de los 450$.

Apple ha contratado a Jay Blahnik, un consultor que trabajó para Nike y que desarrolló el accesorio FuelBand para esa compañía. Se rumorea (hoy mismo) que Apple podría vender 65 millones de unidades del presunto iWatch a un precio de 199$.

Los rumores se amontonan sobre el iPhone 5S: desde que se anunciará el 10 de Septiembre hasta que habrá un nuevo acabado en color “champagne” (un dorado suave) -y puede que hasta un cuarto acabado en grafito. Su fecha de venta al público sería el 20 de Septiembre (10 días después de anunciarlo). Hasta el momento Apple no ha emitido invitaciones.

El iPhone 5C, sin embargo, se ha quedado sin mayores informaciones. Saldrá en diversos colores y su carcasa trasera será de plástico. Se ignora si sustituirá a todos los demás modelos o si sólo sustituirá al iPhone 4… tampoco hay nada definitivo sobre los precios, porque estos dependen de la estrategia que se adopte con los modelos. Aún así parece un poco raro tener un modelo intermedio de carcasa de plástico y un modelo inferior con trasera de cristal (como el iPhone 4S).

También el mes que viene se rumorea que Apple podría poner en marcha un plan de recompra de teléfonos, de manera que te dan dinero a cambio de la compra de un nuevo terminal. No está claro si el dinero se descuenta del precio del dispositivo o si es dinero para comprar otras cosas.

En cuanto a nuevos operadores, parece que Apple está lista para empezar a vender a través de China Mobile, el mayor operador de telefonía del mundo.

La esperada iTunes Radio, que ha obligado a Pandora a eliminar el límite de horas en usuarios no suscriptores (y ya veremos qué hace Spotify), parece que también está lista para su debut y ya tiene firmados sus primeros anunciantes: McDonalds, Procter & Gamble, Pepsi, Nissan… Se dice que han firmado campañas anuales y que sus precios van desde varios millones hasta decenas de millones de dólares. Los anuncios sonarán cada 15 minutos. Si quieres ahorrarte la publicidad, sólo tienes que contratar iTunes Match (25$ al año, 24,99 € al año). Que iTunes Radio sólo esté disponible para productos de Apple, es decir, no Android ni Windows, puede limitar el efecto que tendrá sobre la competencia.

Con respecto al juicio sobre los eBooks, las cosas siguen un camino casi surrealista. El Departamento de Justicia está determinado a mantener y preservar las condiciones que permitieron el monopolio de Amazon, mientras que Apple protesta diciendo que es un abuso y la jueza encargada del caso dice que ni tanto ni tan calvo. 

La propuesta del DoJ es que Apple no pueda negociar nuevos contratos con editoriales durante tres años, que disuelva los que ya tiene firmados y que además toda su actividad sea monitorizada por alguien externo, para evitar “recaídas”. Por su lado parece que la jueza Denise Cote piensa limitar la supervisión sólo a los libros electrónicos y no a todos los productos audiovisuales que se venden en iTunes. Apple dice que recurrirá la sentencia porque las acciones limitarías notablemente su capacidad para competir en ese terreno.

Apple TV también tiene novedades, ya que en los últimos días se han añadido nuevos canales temáticos, como el de Vevo (vídeos musicales) o un par de Disney. Además se rumorea que Time Warner está trabajando en crear canales para el Apple TV. Algunos insisten en que Apple estaría trabajando en crear televisores de 55″ y de 60″.

Para terminar, el departamento de compras de Apple ha estado ocupado este verano, ya que -que se conozca- han comprado al menos dos empresas: AlgoTrim, una empresa sueca que desarrolla códecs de compresión para imágenes y vídeo. También compró hace pocas semanas la empresa Embark, que ofrecía servicios en tiempo real sobre transporte público, evidentemente con vistas a seguir mejorando la aplcación Mapas que está a punto de debutar también en los escritorios de todos los ordenadores Apple, con la salida de Mavericks, la nueva versión de OS X. También pocas semanas antes había comprado Locationary, una nueva empresa canadiense que trabajaba sobre directorios de puntos de interés local y HopStop. También ha comprado Matcha.TV y Passif Semiconductor

Creo que esto es más o menos todo lo que tienes que saber para seguir el hilo de la actualidad de Apple. ¿Me dejo algo?

 

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x