Un vistazo dentro de Apple University

Muchas empresas tienen “Universidades corporativas”, un concepto que aglutina una serie de conocimientos acerca de cómo una empresa quiere definir su ADN para sus trabajadores, de cómo han de hacerse las cosas según las reglas de la compañía y cómo deben afrontar las decisiones empleados y ejecutivos usando un juego de reglas común.

En 2008 Apple contrató al rector de la Universidad de negocios Yale para iniciar un proyecto al que llamó Apple University (Universidad Apple). El fabricante de ordenadores dijo en su momento que Joel Podolny, el rector de Yale, se había unido  a Apple como vicepresidente y rector de Apple University.

Podolny dejó su trabajo el primero de noviembre de 2008, pero permaneció en Yale hasta el final del año, según un comentario de un portavoz de Yale que dijo que Podolny iba a asumir su nuevo puesto a principios de 2009.

Desde  entonces han pasado muchas cosas con Apple Univerity pero el público general y la industria no ha podido tener acceso a estos programas de formación corporativa debido al secretismo que Apple imprime para estas iniciativas. Sin embargo, El New York Times ha tenido acceso a tres empleados que han recibido formación en estos cursos y ha creado un perfil de cómo se forman a los empleados de la compañía al respecto de lo que significa trabajar en la empresa de Cupertino y sobre todo, cómo afrontar decisiones con un juego de reglas comunes.

Así,  en Apple University se enseña como integrar dentro de Apple los recursos de una compañía adquirida, conocer y manejar eficientemente la filosofía de diseño y a cómo se apoya Apple en litografías de Picasso para explicar el concepto de simplicidad.

El artículo está disponible en el New York Times

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x