Virtualizando Mac OS X sobre Mac OS X

vbox_logo2_gradient.pngEn diferentes ocasiones, específicamente para recrear problemas o situaciones específicas de prueba sobre el sistema operativo de Apple podrías necesitar virtualizar Mac OS X … sobre Mac OS X.

La primera beta de Virtual Box 3.2 (y consecuentemente, futuras versiones), permite realizar esta tarea: crear máquinas virtuales de Mac OS X sobre Mac OS X. El sistema funciona bastante bien si utilizas una imagen de disco con un tamaño definido y puede ser usado por investigadores o usuarios que quieren probar o comprobar diferentes entornos en Mac OS X sin la necesidad de utilizar el sistema operativo principal. Por ejemplo, los departamentos IT pueden trabajar sobre una imagen virtualizada de Mac OS X en producción para comprobar que ciertas actualizaciones no suponen un problema antes de aplicarlas a ordenadores en producción. La versión beta de VirtualBox está disponible como descarga gratuita desde VirtualBox.org El software es gratuito, pertenece a Oracle, y como sistema de virtualización está disponible para las plataformas Windows, Linux, Macintosh y OpenSolaris.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Sólo sobre Mac OS X??????? Creo que aquí falta información.

Administrador
13 years ago

No, no falta información. “La noticia” es que se puede virtualizar Mac OS X cosa que aparentemente antes no se podía con este software. Es evidente que el software, que lleva bastante tiempo en el mercado por cierto, es capaz de virtualizar otros sistemas operativos.

Otra cosa es lo que diga Apple al respecto, ya que si no recuerdo mal, el EULA de Mac OS X no permite virtualizar el sistema operativo…..

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si no estoy equivocado, lo que no permite la licencia de Apple es instalar OS X en un hardware que no sea de Apple… así que si utilizas VBox para virtualizar en una máquina nativa de Apple, no debería haber problema.

Otra cosa, es que VBox en sus versiones para Windows y Linux permita utilizar imágenes de OS X creadas en Mac, o incluso crearlas directamente en esas máquinas… ahí sí que Apple puede ponerse muy seria.

Entre otras cosas es un torpedo en la línea de flotación de su gama de servidores, ya que las empresas de hosting podrían, utilizando por ejemplo hardware de Dell, ofrecer hosting compartido con OS X Server!!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

http://www.virtualbox.org/wiki/Guest_OSes
Yo no veo en esa lista a Mac OSX , por ningun sitio.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No sale en la lista del wiki, porque el soporte se ha añadido sólo en la versión beta:

http://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=1&t=30287

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Has probado a virtualizar la version Server de MacOsX, que tal va?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Aparte de no permitir instalar en otros ‘hardwares’, no se permite la virtualización del MacOS X pero sí la del Server. Si no ya estarían los de Parallels y VMWare ofreciendo esa posibilidad… que muchos usaríamos encantados.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x