Las ventas de iTunes y accesorios superan los beneficios de casi todos los fabricantes de móviles

Lo que parecía un “negocio adicional” para Apple está alcanzando un volumen económico que supera en beneficios los negocios principales de algunos de sus competidores en el mercado de la telefonía móvil excepto Samsung.

Una comparativa de los beneficios en la categoría “otros” de Apple realizada por Aymco muestra como el negocio de Apple en este segmento, comprendido por los accesorios y las ventas de iTunes, ha superado prácticamente a todos sus competidores en el espacio móvil en el último trimestre. Ni Motorola, Sony, LG, RIM o HTC han superado a Apple en beneficios compitiendo solo con esta categoría de productos. Nokia ha visto descender sus beneficios a lo largo de los últimos trimestres del 2012 para verse por debajo.

Poniendo en perspectiva los beneficios obtenidos por Apple con esta categoría con otras empresas, la compañía de Cupertino aproximadamente iguala los beneficios de Microsoft con las divisiones Windows o Office y supera en 1.000 millones de dólares a los que ha obtenido con su división de entretenimiento y dispositivos, que incluyen la Xbox, Windows Phone y accesorios relacionados.

De hecho esta categoría supera también la venta de ordenadores de la compañía: solo los beneficios de iTunes suponían ya el año pasado un negocio más lucrativo que la venta de ordenadores y que, por supuesto, la venta del iPod.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x