La venta de música en iTunes se ha disparado coincidiendo con la llegada de The Beatles

060510 the beatles 1 lLa firma de investigación Nielsen ha revelado que las ventas generales de música en los Estados Unidos en 2011 han subido un 1,6% con relación al año anterior, gracias fundamentalmente al alza del 12,4 % de las ventas de música digital que parece coincidir con el debú de The Beatles en iTunes el pasado Noviembre.

Nielsen may11 digital sales

Aunque las ventas de discos físicos vieron una caída con respecto al año anterior, las ventas de álbumes y canciones digitales subieron un 16,8 % y 9,6 %, respectivamente. Las tiendas de música digital recibieron más de la mitad de todas las transacciones de música, consiguiendo un crecimiento del 12,4 por ciento con respecto al año pasado.

Las ventas de álbumes de catálogo (por oposición a los nuevos lanzamientos) han subido un 5,4 por ciento 2011, gracias en parte al esperado acuerdo firmado en 2010 que permitía la distribución digital de los discos de The Beatles por primera vez en la historia.

Como resalta All Things Digital, sin embargo, parece difícil creer que The Beatles sean los responsables por el crecimiento continuado en ventas digitales seis meses después del debú de iTunes. A pesar de todos, los ejecutivos de la industria musical están encantados de ver que las ventas musicales parecen mantenerse horizontales después del largo periodo de decadencia general y de estancamiento en la venta de música digital, aunque habrá que esperar más tiempo para ver si es realmente un cambio en la marea o simplemente un breve pico temporal.

Como nota de interés, Universal Music Group, el mayor sello musical del mundo, dice que los ingresos disminuyeron un 5 por ciento en el último trimestre, después de ajustar las cuentas. El sello también indicó que los ingresos por música digital subieron un 17,6 por ciento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x