La venta del iMac en Estados Unidos se dispara hasta un 31%

Apple está por fin consiguiendo el poner en circulación la suficiente cantidad de su nueva generación de iMac como para satisfacer las necesidades de los usuarios, que están respondiendo con una subida en las ventas de hasta un 31% según datos de NPD.

Según los datos económicos del último trimestre fiscal, Apple no lo había hecho excesivamente bien en su segmento de ordenadores con unas ventas el el trimestre de las vacaciones navideñas de 4,1 millones de ordenadores, por debajo de los 4,9 millones de ordenadores vendidos el año pasado. Específicamente Tin Cook indicó que las ventas del iMac habían estado en 700.000 unidades por debajo de las ventas del año pasado, lo que implica que el icónico ordenador todo en uno es responsable de los 800.000 ordenadores de diferencia al respecto de las anteriores cifras.

Aunque las cifras de NPD indican que por fin Apple está consiguiendo mantener un stock saludable para satisfacer la demanda del mercado, estos datos solo aluden al mercado norteamericano y no hacen referencia a los mercados internacionales, donde la proporción de iMacs “por vender” podría ser incluso mayor.

Bajo este entorno, el analista de Piper Jaffray, Gene MUnster, cree que Apple venderá hasta finales de este trimestre fiscal la cantidad de 3,8 millones de ordenadores, un 5% por debajo de la cifra del año pasado aunque según el analista de momento es todavía pronto para asegurar estas cifras, que podrían cambiar conforme se vayan recibiendo más estimaciones de ventas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
margotan
margotan
11 years ago

En España con una espera media de un mes para la compra de un iMac me parece un sueño que puedan vender algún ordenador. Problemas de producción, tecnología de ensamblado, etc. me parece increible que una empresa como Apple haya sido incapaz de adivinar el problema de stock que se le venía encima.
Saludos

sergio_af
sergio_af
11 years ago

Estuve en unos grandes almacenes Cut English y allí si lo había disponible eh.

Me resultó precioso!!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x