Utilizar el iPhone / iPod touch como disco duro

Air-Sharing.Discover.JPGEl iPhone y el iPod touch tienen la capacidad de leer PDFs, JPGs, etc. pero, a diferencia de sus hermanos menos “avanzados” los iPod classic y nano, no pueden utilizarse de serie como disco duro para transportar archivos.

Diversas utilidades han acudido en rescate de los usuarios, y ya es posible cargar archivos directamente en el iPod touch y en el iPhone, bien para transportarlos, bien para visionarlos sin tener que pasar por el esclavizante iTunes.

El por qué Apple no ha habilitado directamente esta capacidad es algo que se escapa a nuestra comprensión… pero suponemos que los creadores de las aplicaciones que lo subsanan le están agradecidos (y viven con el temor de que cualquier actualización del sistema lo active).

La aplicación que lideró el mercado fue AirSharing, que durante un tiempo estuvo disponible gratuitamente -pero que ahora cuesta 5,49 €.

AirSharing permite montar el iPhone o iPod touch como un disco duro en red en el Escritorio de nuestro ordenador y transferir, por tanto, archivos y carpetas para visionarlos después desde dentro de la aplicación.

Air-Sharing-1.PNG

AirSharing puede montarse bien desde una dirección IP (por omisión es http://10.0.1.2:8080) o bien a través de Bonjour, utilizando la url “amigable”.

La aplicación parece relativamente estable, aunque abriendo un archivo de una presentación de 40 MB el programa bloqueaba completamente el iPhone, provocando su reinicio. Rebajar el “peso” de la presentación solventó el problema.

Air-Sharing-2.PNG

Otro problema menor es que si cierras el programa, el disco duro deja de estar disponible en el ordenador, con lo que tienes que volver a montarlo si quieres añadir o borrar archivos. Por contra, AirSharing deja copiar carpetas enteras, lo que permite llevar discos enteros bien organizados.

Si no tienes ganas de pagar por usar tu iPod touch o iPhone como disco duro, es el momento de que conozcas Discover.

Discover es una aplicación gratuita que utiliza un acercamiento diferente al de AirSharing. En vez de montar el dispositivo como disco duro, accede al directorio a través de navegador de internet (Safari, Explorer, Firefox…) Para hacerlo (con el programa abierto en el dispositivo, lógicamente) tienes que poner en el navegador la dirección http://10.0.1.2:8888.

Discover-uploading.PNG

La ventaja de este acercamiento es que en el iPhone puedes cerrar y abrir el programa para hacer otras cosas y el único requisito es que cuando quieras acceder a los directorios tendrás que abrir el programa.

Discover-Directory.PNG

El sistema de funcionamiento de Discover es que se crea una carpeta (directorio) para cada tipo de archivos que quieras crear -claro, puedes crear uno llamado “Todo” y copiar indiscriminadamente, pero, ya que nos dan la oportunidad de ser ordenados… mejor aprovecharla, ¿no? La desventaja es que, por tanto, no puedes copiar carpetas enteras, sino que tienes que ir archivo a archivo (algo que con AirSharing no ocurre).

En mis pruebas, parecía funcionar más rápido la transferencia desde Discover, a través de navegador web, que en AirSharing a través de Wi-Fi.

Otra de las buenas opciones (aunque no la hemos probado) es que Discover permite explorar otros iPhones/iPod touch y descargar los archivos allí almacenados.

Imagen 11.JPG

Discover incluye un báner publicitario en la parte superior, pero no lo encontramos intrusivo.

Los vídeos se reproducen si tienen la terminación .m4v y la música se reproduce a pantalla completa con un icono genérico de QuickTime

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x