Los usuarios de Android prefieren las aplicaciones a los juegos

Los dueños del nuevo G1 parecen estar más ansiosos de hacer cosas útiles que de jugar, de acuerdo a las estadísticas de descargas durante los primeros días que ha estado a la venta. El aparato —el primero en usar el sistema operativo de Google— salió a la venta con T-Mobile en EUA el miércoles. El Android Market, la tienda de aplicaciones y juegos, inició operaciones el mismo día. Con el tiempo aparecerán más teléfonos Android.

Al final del viernes, los juegos ya estaban detrás de las aplicaciones en el Android Market, basado en un amplio rango de datos de descargas mostrados por la tienda. Mostraba que 20 aplicaciones habían sido descargadas entre 10.000 y 50.000 veces comparadas con solo 5 juegos.

El jueves, la firma Medialets informó de que había seis aplicaciones y tres juegos con esa cantidad de descargas. Analizando una variedad de datos Medialets concluyó que la tienda siguió un patrón similar al de la App Store de Apple.

El viernes, varias de las mismas aplicaciones aún se encontraban en el tope de los rangos de Android Market. La herramienta de comparación de precios ShopSavvy, de Weather Channel, la enciclopedia WikiMobile y MySpace Mobile se mantuvieron al principio de la lista.

Los tres juegos con más descargas fueron Pac Man, Genius Deluxe y Bonsai Blast. La posición de las aplicaciones está basada en una combinación de calificaciones de los usuarios y número de descargas. Los juegos se califican por separado.

En ambas tiendas, 24 horas después de su publicación, los juegos tenían la categoría más abultada, seguidos por las aplicaciones Multimedia y “lifestyle”.

Los lanzamientos fueron de las tiendas fueron muy diferentes. Mientras que la App Store tenía 552 aplicaciones al momento de su publicación, un 25% de ellas gratis, Android Market publicó 62 productos, todos ellos gratis. Los proveedores de software no podrán cobrar por sus aplicaciones hasta el próximo año, básicamente por falta de soporte a una pasarela de pago. A partir del lunes, la tienda estará abierta a cualquier aplicación que los desarrolladores deseen proveer.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x