El usuario medio de OS X afrontó 9 amenazas de malware en 2014

OS X, conforme va arañando y ganando cuota de mercado se va convirtiendo en otro sistema operativo más destino de la creación de malware. Así, en su boletín de seguridad para 2014, Kaspersky ha anunciado que ha bloqueado 3.7 millones de intentos de infección en OS X cuantificando, según sus datos, que el usuario medio de OS X afronta una media de 9 amenazas a lo largo del año.

Según el informe de 2014, Kaspersky ha podido controlar hasta 1.500 nuevos malware para OS X este año, 200 más que el año pasado. Más de la mitad de este malware detectado por su software de seguridad son módules de Adware que añaden enlaces por defecto a los favoritos de los navegadores, cambian en motor de búsqueda por defecto del navegador o insertan anuncios para generar beneficios.

 

Menos frecuentes pero más peligrosos son los troyanos que han estado atacando a los usuarios de OS X. A pesar del aumento de amenazas de este año, las cifras de OS X están muy, muy por debajo de las de otras plataformas como Windows. Asi, los 3,7 millones de intentos de infección de OS X palidecen al lado de los 6.000 millones que bloqueo Kaspersky de forma general.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x