La Unión Europea empieza una investigación sobre la garantía que ofrece Apple

Según informa Bloomberg, representantes de la Unión Europea están pidiendo a los estados miembros que examinen las condiciones de garantía que anuncia Apple en sus productos por si pueden inferir engañosamente que no cubren los dos años que la ley europea obliga.

Anteriomente Apple fue multada con 900.000 € en Italia por este mismo problema, y ahora parece que la investigación se amplía a todo el ámbito de la unión.

La comisaria de justicia de la UE, Viviane Reding, ha escrito a los estados miembros para ue comprueben si las tiendas Apple no informan a los compradores de la garantía mínima de dos años para productos como el iPhone o el iPad.

“Apple anuncia claramente que sus productos incluyen de fábrica una garantía de un año, pero no indican de manera prominente el derecho de dos años de garantía automática y gratuita que indica la ley europea” dijo Reding a los ministros en la carta, que fue obtenida por Bloomberg News. “Se trata de una práctica de márketing inaceptable”

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maktone Moorcock Elric
11 years ago

Y luego me toman por loco…

Yohat
Yohat
11 years ago

Yo estoy contigo.

Maktone Moorcock Elric
11 years ago

#2 Yohat

Este tipo de noticias, son en las que los makeros no se les ve el pelo. Solo se les ve cuando son buenas noticias… 😯 en fin.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
11 years ago

Por qué no se nos va a ver el pelo? Los maqueros, encantados de que se les apreten las tuercas a Apple siempre que sea en nuestro beneficio y cumpliendo la legalidad.

Sidney2569
Sidney2569
11 years ago

Soy maqueo desde hace poco tiempo pero yo seguiré comprando applecare solo por la buena experiencia que tuve varias veces con mi macbook pro de 17 y con mi iPhone 3Gs. Porque ¿que granaría te entrega un producto para que te lo quedes antes incluso de tu enviarles el defectuoso y en menos de 24 horas después de decir las palabra mágicas “tengo un problema con (x producto) y probé todo lo que pone en vuestra guía de ayuda de la pagina web y sigo sin resolverlo”? yo cambie mi iPhone 3Gs en 2 ocasiones y sin una pega y mi portátil parece que se formo un poco de vaho entre el lcd y el protector (no se si es plástico o cristal, menos probable) y se veía como cuando si querer salpicas de saliva la pantalla, y si no hubiera tenido su applecare aun estando dentro de los 30 primeros días de compra me hubiera tardado 5 días laborales en tener uno nuevo en mi casa y con applecare solo en dos días, ya que en el momento de tener constancias de que me habían recogido mi portátil ellos automáticamente enviaron uno desde su almacén en dirección a mi casa. Conclusión: pago un servicio Gold y lo tengo no como otras garantías.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Yo siempre he pensado que es un vacío legal… una ley mal redactada de que las empresas, en este caso Apple, se aprovechan.

Y digo que creo porque nunca ha habido denuncias en firme, salvo Italia y Portugal, que más que denuncias han sido avisos.

--452754--
--452754--
11 years ago

Pues ya era hora…

Este tema llevo denunciándolo activamente en la OCU y otras organizaciones. Siempre veo la cara de la gente en tienda y servicios técnicos cuando les dicen que ya pasó su garantía después de un año y 3 días, y tienen el descaro de decirle que para que puedan hacer valer su derecho al segundo año de garantía tienen que pagar a un perito para que certifique que es un fallo de fabricación y así poder reclamar a Apple. Amén del comentario; “Si usted hubiera contratado el AppleCare…”

La verdad que Bochornoso

La única opción que hay en estos momentos es recurrir a un Gran Centro Comercial Español con logotipo en verde “el cual no voy a nombrar” que del tirón si te dan los 2 años de garantía del tirón y bajo contrato.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Yo conozco a un par de tiendas que vende productos de todo tipo… y Apple no es el único que vende con un año de garantía, y en una que vende productos Apple dice que él no se hace cargo de nada que después de un año casque.

Pueden ser tres cosas… que es lo que Europa va a investigar:
– Incumplimiento de la ley por parte de Apple. (vaya huevos).
– Leyes mal redactadas (de lo que Apple se aprovecha, y no será el único aunque no se justifica).
– Falta de iniciativa por parte de los países en hacer que la ley no se cumpla, lo cual sería muy grave también (de lo que Apple se descojona).

Y yo creo que son cualquiera de las dos segundas… porque ciertamente la OCU está aburrida de denunciarlo.

wenmusic
11 years ago

#3 Lo de que no se nos ve el pelo no sé a qué viene, la verdad. Qué ganas de buscar discusión donde no la hay.

Cojonudo que le aprieten las tuercas a Apple con este tema. Al final suelen cubrir los dos años, pero no habría que andar insistiendo ni nada, sino que deberían indicar las cosas bien en la web y en sus tiendas, no es aceptable esto. A partir de ahí, quien quiera el Apple Care genial, es una ampliación de garantía con ventajas destacables.

Por otra parte, es verdad que otros fabricantes hacen lo mismo, por lo que debemos ser exigentes con todos, ya que al fin y al cabo somos nosotros los que pagamos.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

Sin negar ninguno de los hechos aquí comentados, el Servicio Técnico Oficial de mi pueblo me sigue confirmando que ningún particular queda desatendido dentro de los dos primeros años. Las empresas, según la ley, sólo tienen derecho legal a un año.
Y sí, Apple no es la única: vete a la web de HP y verás que tienen “[u]Garantía básica: 1 año con recogida y devolución (actualizaciones disponibles, se venden por separado) 1 año de garantía para la batería principal[/u]” mientras venden su ampliación de garantía de tres años. Igualito que Apple. ¿Va la UE a abrir expediente informativo a HP por sus engañosas licencias?
Este tipo de noticias, son en las que los hp’peros no se les ve el pelo. Solo se les ve cuando son buenas noticias… en fin.

Sinceramente creo que más culpa tienen los gobiernos por sus leyes pésimamente redactadas.

amaya
11 years ago

Apple no cumple, y los demás????!!!!! insisto ahora viene el cierre de resultados hay que bajar las acciones con cosas negativas de toda indole, de 705 ya vamos por 659 en 10 días, es verdad q Apple ha puesto su granito de arena con lo de mapas…. apoyo #8, 9 y 10

he tenido AppleCare, y la verdad es que mientras duró no lo necesité, pasados 2 años de esto, la bateria PB murió, la cambié y al año y 10 días murió, reclamé y na de na…. ahora compro en la banderita verde como dicen por ahí, al menos no me preocupo 2 años….

--452754--
--452754--
11 years ago

Lo que hay que ser es poco conformistas… Protestar, intentar ser oídos, denunciar, difundir los agravios… Mientras los españoles seamos conformistas y Digamos “aaaaa pues vale esta bién” lo llevamos crudo… En EEUU hay denuncias hasta por que no te han puesto el orinal después de la compra… Aprendamos de una vez en España y a su vez en Europa; ¡Hay que demandar de una vez! a los que no cumplen las leyes y los que se comprometen a algo y no se cumplen las espectativas prometidas…

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x