La Unión Europea contra Internet Explorer

El viernes Microsoft dijo que había recibido una Objeción por parte de la Comisión Europa que encuentra que el desarrollador de software violó la ley de competencia europea al incrustar Internet Explorer en Windows.

Aunque es preliminar, el mensaje dice a Microsoft que la inclusión forzosa y por defecto de su navegador perjudica de forma injusta a sus competidores en los Pcs con Windows. Añade que los cambios legales referentes a la competencia tal como dejar a los vendedores de PC agregar navegadores que no son IE y cambiar las configuraciones iniciales, como resultado de una ley antimonopolio en Estados Unidos en 2002, no son suficientes para cumplir con la ley europea.

La empresa estadounidense no ofrece su punto de vista en su respuesta, pero dice que “cumplirá totalmente” la ley europea. Microsoft tiene la opción de responder en dos meses y de pedir una audiencia después para discutir los detalles antes de llegar a una conclusión.

Microsot repetidamente ha entrado en conflicto con la Comisión sobre sus prácticas de software, y más recientemente fue multado con 1.400 millones de dólares por no haber revelado a los desarrolladores el código necesario para que implementen sus soluciones en Windows de forma transparente.

El desarrollador de Windows ha protestado la multa, pero ha tenido poco éxito en evitar las decisiones anteriores, habiendo sido forzado a ofrecer Windows sin Windows Media Player.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

pero apple tambien incluye safari en su mac os x y no deja que ningun otro venga de fabrica instalado.

por qué eso no son practicas monopolistas???

Administrador
15 years ago

E·l problema es que Internet Explorer no puede ser desinstalado de forma fácil y viene tan integrado en el sistema operativo que muchas de las características de Windows pasan por el uso de Explorer, el cual no puedes tirara la papelera.

En Mac OS X puedes borrar Safari y usar como navegador principal cualquier otro sin que esto descomponga el sistema operativo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Porque para ser prácticas monopolísticas tienes que ser un monopolio. Y Apple NO lo es. Microsoft, cuando menos, tiene posición claramente dominante, y se le acusa de abusar de ello. Además, como ya comentan, puedes quitar Safari cuando quieras, IE no lo puedes quitar de Windows.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x