La última actualización de Pages añade compatibilidad con archivos de ClarisWorks

14/12/2012 por Carlos Burges

La última actualización de iWork añade soporte para lectura de un tipo de archivo que muchos usuarios más reciente de la plataforma quizás no conozcan: .cwk, la extensión de ClarisWork, renombrado posteriormente por Apple como AppleWorks, una suite de productividad que puede considerarse como el padre y madre de iWork.

Apple actualizó recientemente iWork para OS X e iOS, y aparentemente junto con esta actualización se incluyó el soporte necesario para poder leer este tipo de archivos generados con las suites de productividad de Apple anteriores a iWork. Muchos usuarios, especialmente aquellos con más años de historia con el Mac, se habían encontrado con problemas para recueprar textos e información de este tipo de archivos teniendo que recurrir a utilidades de terceras partes. Esta actualización soluciona este problema trayendo compatibilidad de apertura para estos documentos:

Muchas gracias a Diana Solapas por apuntar esta información en los comentarios.

2
Comentarios
  • #1 por mikeunimac el 14/12/2012
    Me alegra, pues en la familia algunos usan AppleWorks y me tocaba abrir los documentos en un eMac...
  • #2 por rafa espada el 14/12/2012
    Ufffff vaya flashback que he tenido al leer esto!!! :-D
  • #3 por Alquimista el 14/12/2012
    Hace unos años me gané un dinerillo recuperando documentos de MacDraw: tuve que ir instalando sucesivas versiones del programa hasta llegar a una en que pude abrir los documentos con FreeHand 3, y de ahí en adelante hasta llegar a Freehand 5. Dios, qué viejunos estamos hechos...