Triángulo de Amor Bizarro y Cycle cabezas de cartel del Festival de microFusa

bruo_muscial_raro.jpgEl Festival microFusa arranca el 1 de julio en la sala Razzmatazz de Barcelona con Triángulo de Amor Bizarro como cabezas de cartel. El cuarteto gallego debutó en 2007 sentando un precedente en la escena musical con su actitud salvaje, directa y sin pelos en la lengua y evocando sonidos obsesivos e hipnóticos con melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad extrema. Triángulo de Amor Bizarro se subirá al escenario de la sala 2 del Razzmatazz para presentarnos su último trabajo, “Año Santo”. Tras el cambio de formación y el asentamiento del grupo, empiezan con este disco, una nueva etapa que invita al optimismo y a la emoción.

Completan el cartel de la sala 2 del festival de Barcelona varios grupos de la ciudad condal. Anika Sade, ganadores del IndiePendent09, vienen a presentarnos “Last Night Was Automatic” su primer larga duración en el que no dudan en mezclar el rock electrónico, la new wave y la electrónica más actual, en un show cargado de energía enfocado claramente a la pista de baile. Arial Black es un grupo decidido a encender las emociones de su audiencia a través de un sonido propio basado en guitarras potentes, una batería y un bajo feroces y una voz tan agresiva como frágil. The Quiet Call, es un grupo emergente que partiendo de la experimentación y del eclecticismo, de la manipulación de sonidos, de la creación de texturas, ambientes y melodías de inspiración progresiva, han desarrollado un estilo propio cercano al post-rock , ayudándose para el directo de proyecciones psicodélicas e imágenes sugerentes.

Por otro lado, el Festival de microFusa, siempre ha apostado por la vertiente más electrónica, ubicando las propuestas más arriesgadas en la Sala 3 del Razzmatazz.

Podremos ver los directos de Zhanna, artista ucraniana de vanguardia ante la que es imposible permanecer indiferente. P_NA es un nuevo proyecto musical donde la improvisación y la búsqueda del error intencionado son el principal motor creativo. La música de P_NA es, en cierto modo, bipolar y extremista: blanco o negro, no hay lugar para matices en gris. Abusando de todo tipo de máquinas, tanto analógicas como digitales, los principales ingredientes, la materia prima de la música de P_NA, son el ruido blanco y las ondas senoidales. Los temas de eLECTRONICA dISCRETA son todos conceptualmente diferentes, sin repetir métodos de creación, edición ni manipulación, buscando originalidad en cada uno de ellos, y son éstos y la sonoridad poco convencional los elementos comunes de su trabajo.

Cycle será el encargado de cerrar el festival en Madrid el 2 de julio en la Sala Caracol. El grupo formado por David Kano, Mathias Freünd, La China Patino y Carlos Calderón vuelve a los escenarios con su reciente trabajo Sleepwalkers su segunda entrega, un disco intimidante, rotundo y con un espectacular sonido. Un formato electrónico próximo al rock y surcado de estribillos magnéticos, deudor por igual de Garbage, New Order o Sisters of Mercy y coetáneo del electroclash en auge. Un curioso contraste entre el vocalista y el sinuoso erotismo y coreografía robótica de La China Patino. La puesta en escena de Cycle es impresionante. Escoltando la edición de Sleepwalkers, 17 destacados videoartistas de vanguardia, han diseñado sendas imágenes que acompañarán el directo de la música de Cycle.

Acompañan a Cycle otros dos grupos de la escena nacional, Notes From Underground grupo madrileño de rock-electrónico-industrial y los bilbaínos Olimpic. Guitarras afiladas, synths para no dejar de bailar, certeras melodías y potentes beats conforman el demoledor directo de la banda del País Vasco y el universo de ‘Dirty Towels’, su primer LP.

Ambas fiestas serán sonorizadas por los alumnos de la Especialización de Sonido Directo de la Promoción 09-10 de la escuela de sonido microFusa.

microFusa, la empresa especializada en tecnología musical, ha apostado siempre por grupos nacionales emergentes dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo en directo. Y una ves más, nos ofrece la oportunidad de escuchar, de manera totalmente gratuita, lo mejor de la escena alternativa nacional.

Puedes recoger tus invitaciones en las escuelas y tiendas microFusa de Barcelona y Madrid o descargándote el flyer desde www.microfusa.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x