Traveler 915BT Laser: ratón y puntero láser dos en uno

Genius ha puesto recientemente a circular en el mercado el ratón Bluetooth Traveler 915BT Laser. Independientemente de su puntero láser (que puede ser muy útil para las presentaciones o para atormentar al gato), este ratón tiene un depurado diseño en cuanto a portabilidad que le hace sobresalir entre otros ratones del mismo segmento.

CIMG3588.jpg

La gran ventaja de este ratón frente a otras posibilidades dentro del mismo segmento es que es plano lo que facilita extraordinariamente su portabilidad cuando se transporta el portátil en bolsas ligeras o con pocos bolsillos, e incluso una simple funda. Su tamaño, mas cercano a los ratones “de escritorio” permite una mejor manejabilidad que los miniratones que acaban siempre perdiéndose entre los dedos.

La Unidad

El Traveler 915BT Laser es un ratón cuadrado, bastante plano incluso muy por debajo de otros ratones que ya se consideran como de perfil bajo.

Construido en plástico terminado en gris metalizado, sus laterales en plástico negro están cubiertos de sendas zonas de goma para permitir un mejor agarre.

El ratón cuenta con los clásicos botones, ruleta regulada con doble click y navegación lateral además de con un botón que sirve para “cambiar” entre el ratón y el puntero láser para las presentaciones.

CIMG3585.jpg

En la parte inferior está la zona de las pilas (dos pilas AAA incluidas en la caja), un botón para la conexión a un ordenador y un botón de encendido/apagado del ratón para ahorrar la máxima energía posible.

CIMG3587.jpg

El Traveler 915BT Laser es cómodo de manejar, ya que su reducido tamaño (pero NO tan reducido como los miniratones) lo hace extremadamente cómodo para manos pequeñas.

Plano

Cuando transportas tu portátil en una simple funda te habrás dado cuenta que no hay mucho espacio para nada más, y la adición de un ratón es como “un grano” en la funda. EL bajísimo perfil del Traveler 915BT Laser permite evitar este problema.

Conectando

Para conectar el ratón a tu Mac, solo has de ponerle las pilas, encender el ratón un pulsar el botón rojo para que se inicie el proceso de descubrimiento.

En el Mac debes tener el Bluetooth encendido y puedes acceder a la configuración de dos maneras:

  1. Desde la barra de menús, haciendo click en el logo de Bluetooth (una runa en forma de B) y eligiendo la opción “configurar dispositivo Bluetooth”
  2. Desde las preferencias de Bluetooth en Preferencias del sistema

Ambas dos te lanzarán el asistente y solo hay que seguir los correspondientes pasos para conectar el ratón al Mac.

Traveler915BTLaser_3.jpg

Traveler915BTLaser_2.jpg

Traveler915BTLaser_1.jpg

Si tienes algún problema con la instalación del ratón, específicamente si es un problema de claves, recuerda que el Traveler 915BT Laser usa una “clave vacía” para enlazar, opción disponible en el soporte de Apple para ratones BLuetooth.

Traveler915BTLaser_4.jpg

El asistente del teclado

Es posible que tras conectar el ratón, te salte el asistente de configuración de teclado. El ratón, cuando está en modo puntero, usa dos combinaciones de teclas que los PC con Windows reconocen inmediatamente, pero en nuestro caso, el asistente nos fuerza a pulsar una tecla que no existe en el ratón, así que esta funcionalidad (teclas emuladas: Esc y F5) no funciona bien en el Mac.

Cambiando de resolución

El ratón soporta doble resolución: de 1600 dpi o de 800 dpi. Para alternar estas resoluciones, solo hay que pulsar ambos botones del ratón de forma simultánea durante 3 segundos para que el Led haga un destello y podamos cambiar la resolución.

Cambiando del puntero al ratón

El ratón cuenta con un botón en la parte superior que nos permite cambiar entre el modo ratón y el modo puntero. Para identificar cada modo, hay un LED que cambia de color azul (ratón) a rojo (puntero). En modo puntero, las funciones del ratón se deshabilitan. Este LED se enciende, también, en el caso de que nos estemos quedando sin batería.

Lo mejor

  • Buen diseño adaptado a la movilidad
  • Puntero
  • Tacto agradable
  • Cómodo para trabajar
  • Doble resolución seleccionable por el usuario
  • Lleva bolsa de transporte
  • Lo peor

  • No tiene soporte completo para Mac (viene con unos drivers para Windows)
  • Pesa un poco
  • Disponibilidad y precio

    El Traveler 915BT Laser ya está disponible en España a un precio que ronda alrededor de los 58 euros. Puedes llevarte este ratón gratis si ganas “La Porra de Mac OS X 10.6 Snow Leopard

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x