Trabajar con los enlaces UNC de Windows en un Mac

WinShortcutter.pngLos usuarios de Mac que viven en entornos sobre Windows se encuentran con algunas dificultades frecuentemente que para integrarse en el flujo de trabajo del resto de sus compañeros. Uno de esos problemas ocurre cuando un compañero te envía un enlace de Windows en formato UNC (Universal Naming Convention). Otro usuario de Windows no tendría problema en usarlo, pero un usuario de Mac si.

UNC

¿Qué es un enlace UNC de WIndows?. Un enlace de este tipo tiene el aspecto de este ejemplo:

\servidorProyectosPendientes

Una ruta UNC comienza siempre con dos barras invertidas (los anglosajones denominan a esto whack – whack) que significa que “todo lo que hay después de este símbolo está en la red, no en mi ordenador“. La doble barra invertida va seguida siempre de un servidor y una ruta a una carpeta determinada separada por una o varias barras invertidas, en función de la profundidad de la carpeta.

WinShortcutter de Lobotomo Software es la solución a estos problemas. El software, gratuito, permite a los usuarios integrarse en el mundo de los UNC y poder hacer click en esos enlaces de doble barra invertida de Windows. El software requiere Mac OS X 10.3.9 o superior y funciona sobre PCC e Intel.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Joder que bueno! y gratis! muchas gracias!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Muchísimas gracias!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Uff, muchas gracias de verdad …. que de viajes en el Finder me evito con esto. Porque estas cosas no vienen de serie?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si haces lo mismo pero con smb:\ creo recordar, funciona exactamente igual y mejor incluso. Creo recordar que hay otro, pero de ese ya no me acuerdo.
Saludos!!

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x