Tom Tom abre sus mapas a los desarrolladores

19/11/2012 por Carlos Burges

Tom Tom ha decidido abrir su vasta biblioteca de mapas a la comunidad de desarrolladores, añadiendo una alternativa más a Google, Apple y otros proveedores en un mercado que crece de forma paralela al aumento de tablets y smartphones con capacidades de geolocalización.

La compañía holandesa, conocida por sus sistemas de navegación para vehículos, ha lanzado una plataforma de servicios de localización con la que pretende competir con el resto de servicios del mercado en un entorno lleno de aplicaciones para dispositivos móviles y servicios web cada vez más necesitados y basados en este tipo de información.

Esta plataforma es gratuita para pruebas pero los desarrolladores deberán pagar en el caso de usarla para ofrecer servicios comerciales.

El nuevo servicio ofrece a los desarrolladores acceso a localización y a datos de navegación, incluyendo la generación de rutas o datos de tráfico, y también puede ser usada para inteligencia basada en localización, ha indicado Peter Davie, Director de Gestión de licencias de Producto en Tom Tom.

Los servicios de localización han crecido de forma paralela junto a los teléfonos inteligentes, Tablets y otros dispositivos capaces de aprovechar este tipo de datos, y Tom Tom, que ha mantenido durante mucho tiempo su negocio sustentado bajo sus propias soluciones de hardware, ha visto como quedaba atrás en esta revolución.

Tom Tom sigue siendo el mayor fabricante de dispositivos de navegación en Europa y uno de los tres mayores proveedores de mapas a nivel mundial, ha visto peligrar su modelo de negocio conforme los desarrolladores han ido creando aplicaciones que compiten con su hardware, basadas en otros servicios y a precios muy por debajo de los productos de Tom Tom.

El nuevo servicio en la nube de Tom Tom es un primer paso para tomar ventaja en las inmensas oportunidades de negocio en este sector y Tom Tom ya ha recibido, según la compañía, muchas solicitudes y preguntas de compañías interesadas en utilizar los mapas de Tom Tom para localización de información.

0
Comentarios
  • #1 por bv7 el 20/11/2012
    Comentaré que TomTom en una ciudad es un desastre planificar la ruta es como planificar la ruta más larga que podamos imaginar.

    Aún así si queremos decir ¿dónde nos encontramos? nos responderá con precisión finalmente un GPS.