Tim Cook viaja por segunda vez a China en 10 meses

El máximo ejecutivo de la compañía de Cupertino ha viajado de nuevo a China en un movimiento que implica la importancia que para Apple representa el mercado chino. En esta ocasión, el CEO de Apple se reunirá Miao Wei, el principal responsable del gobierno chino para industria y tecnología. En la agenda de ambos se hablará sobre los negocios de Apple en China y sobre el mercado global de comunicaciones.

Cook viajó a China el pasado marzo para visitar una factoría de Foxconn en la que se fabrica el iPhone. En ese viaje, también se reunión con el Vicepresidente chino Li Keqiang para hablar sobre problemas de propiedad intelectual además de una potencial cooperación con el gobierno chino.

Esta segunda visita del CEO de Apple y su reunión con el máximo responsable de tecnología del gobierno chino abre innumerables puertas a una relación entre la empresa norteamericana y los estamentos gubernamentales. Aunque la agenda entre ambos no ha sido revelada, es muy factible que Cook quiera hablar con el dignatario sobre cómo adecuar el negocio de Apple bajo la estricta censura del gobierno que impide que ciertos segmentos del negocio de la empresa de Cupertino puedan desarrollarse con la misma facilidad que en el resto del mundo. Adicionalmente, Apple puede buscar una mayor facilidad a la hora de negociar con las grandes operadoras chinas de telefonía la distribución de sus productos y otro posible punto en la agenda de Cook puede ser como el potencial industrial chino puede mejorar la productividad de la compañía, que ha visto como a pesar de sus esfuerzos no consigue fabricar los suficientes dispositivos para cumplir con la demanda del mercado.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x