Tim Cook se reúne con el vicepresidente chino Li Keqiang

29/03/2012 por Carlos Burges

El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunió ayer con el Vicepresidente chino Li Keqiang, que podría liderar al gigante asiático el próximo año al ocupar el puesto de presidente, en su segundo día de conversaciones con funcionarios del mercado económico mas grande de Apple fuera de los Estados Unidos.

Cook y Li tuvieron una "gran reunión" según Carolyn Wu, portavoz de Apple en Beijing en comentarios hechos a través de una entrevista telefónica. La portavoz no ha hecho comentarios acerca de la naturaleza de la reunión ni detalles sobre los temas de los que hablaron Cook y Li.

La reunión le permite a Cook establecer un contacto directo con quien muy posiblemente será el siguiente presidente chino, como candidato a reemplazar a Wen Jiabao este próximo marzo de 2013.

La reunión, sin embargo, ha levantado fuertes criticas por parte de Proview, empresa china con la que Apple mantiene una dura batalla legal por el término iPad en este país. Según los abogados de la empresa, esta reunión es una "campaña política de relaciones públicas" con la que desacreditar a Proview y sus derechos legales sobre el término.

0
Comentarios
  • #1 por chairman meow el 31/03/2012
    pensei que as instalações da Foxconn fossem alta tecnologia e limpas são horrível para o padrão de qualidade Apple.