Tim Cook ofrece una disculpa y mejoras a los usuarios chinos por la política de garantías

La presión del gobierno chino sobre Apple ha hecho que el propio CEO de la compañía haya escrito una carta abierta a todos los usuarios chinos en la que se disculpa por la falta de comunicación al respecto de las garantías en el país e indica que se van a implementar mejoras en tres áreas específicas al respecto de este tema y de servicios relacionados.

La carta, publicada solo en la página web de Apple en China (y en chino), explica que puntos van a ser cambiados en la política de garantías de Apple en palabras del propio Cook:

  • Nueva política de reparaciones para el iPhone 4 y 4S que incluirá un teléfono nuevo o piezas de repuesto nuevas durante el siguiente año a la fecha de compra, y extiende la garantía a aquellos dispositivos comprados a lo largo del último año.
  • Nuevas páginas informativas acerca de la garantía en la página web de Apple en China.
  • Mejoras en la formación que reciben los Servicios Técnicos Autorizados que realizan reparaciones de los correspondientes dispositivos.

Esta carta llega después de la inmensa presión que las autoridades chinas estaban acumulando contra Apple a través de la prensa y diferentes agencias gubeernamentales. Apple en primera instancia respondió que lacompañía de Cuertino cumplía con la legalidad vigente al respecto de las políticas de garantía de sus terminales telefónicos. 

Esta no es la primera vez que el gobierno chino presiona a una compañía extranjera por diferentes motivos. Ahora solo falta ver si los pasos dados por Apple, con esta carta de disculpa y las mejoras en el servicio técnico de Apple y las políticas de garantías son suficientes o hay una agenda oculta de las autoridades al respecto de la compañía y sus relaciones con los Estados Unidos por otros motivos comerciales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x