Tim Cook no quería demandar a Samsung

Un nuevo informe publicado por Reuters cuya información no ha verificado Apple (ni Samsung) cuenta cómo el actual CEO de Apple, Tim Cook, hubiera preferido no demandar a a la empresa coreana debido a su posición como proveedor de hardware para los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Ambas empresas han iniciado una batalla legal que lleva en marcha desde 2011 y que se ha esparcido a lo largo de todo el mundo, iniciada por Apple, en la que acusa al Samsung de copiar su teléfono móvil.

Pero las relaciones entre ambas compañías van mucho más atrás, cuando en 2005 Apple buscaba un proveedor que fuera capaz de fabricar las ingentes cantidades de memoria flash que necesitaba la compañía de Cupertino para poder fabricar todos los iPods que el mercado fuera capaz de digerir. Era entonces una época en la que el mercado de la memoria flash era tremendamente inestable y Apple necesitaba una empresa que fuera lo suficientemente sólida como para poder definir una estrategia sin que a mitad de camino se encontrara con la falta de suministro de un componente clave para su estrategia primero en el mercado de los reproductores musicales y después, en el mercado de los móviles y los tablets.

SIn embargo, como cita Reuters, la relación entre ambas compañías le permitió a Samsung tener acceso a las estrategias y operaciones y Apple, y especialmente siendo el único fabricante de los procesadores del iPhone, pudo poner en perspectiva lo enorme que iba a ser el mercado de los móviles. Apple también se aprovechó de los enormes gastos que Samsung tuvo que abordar en herramientas e instalaciones, en las que gastó, solo en 2012, 21.000 millones de dólares.

SIn embarog, la relación entre ambas compañías ha ido dando tumbos conforme los dispositivos Galaxy de Samsung han ido ganando tracción en el mercado, lo que forzó una serie de reuniones entre los ejecutivos de ambas compañías en las que Jobs acusó a Samsung de robar las innovaciones que Apple estaba desplegando en el mercado y posteriormente desplegar una estrategia “Termo nuclear” contra Samsung y otros fabricantes que instalaban Android en sus dispositivos.

SIn embargo, el actual CEO de Apple, Tim Cook, no pensaba igual que Jobs acerca de las relaciones entre ambas compañías. Según el perfil de Reuters, Cook pensaba que la posición de proveedor de Samsung era lo suficientemente importante como para no demandarla mientras Apple se afianzaba en el mercado de los dispositivos móviles.

En la situación actual, con demandas y juicios repartidos a lo largo de todo el mundo, es muy complicado que la animosidad entre ambas empresas, no tan grande como la pintan según Reuters, disminuya y Apple, por su parte, ha empezado a buscar otros proveedores que le suministren las piezas necesarias para fabricar sus dispositivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x