Tim Cook se niega a cobrar 75 millones de Apple

Apple ha presentado ante el SEC (Securities and Exchange Commission)un formulario 8K en el que indica que la empresa ha decidido otorgar el mismo pago de dividendos a los ejecutivos del Consejo de Dirección que la resto de accionistas sobre sus paquetes de acciones restringidas. El CEO De Apple, Tim Cook, sin embargo, se ha negado a recibir esa compensación lo que supone una pérdida para sus arcas personales de 75 millones de dólares en los próximos 10 años.

Tim Cook recibió un millón de estas acciones restringidas cuando empezó a trabajar como CEO de Apple: este tipo de acciones se reciben a lo largo de un plazo de tiempo en función del rendimiento y otras métricas específicas al respecto del contrato de un trabajador. EN el Caso de Cook, la mitad de esas acciones se convertirán en acciones regulares en un plazo de 5 años y el resto, en un plazo de una década.

Cook, por su parte, ha hecho la petición especial al Comité de Compensaciones de Apple para no recibir ese dividendo basado en sus acciones. A primeros de mes, Cook vendió 37,500 acciones de su propiedad que recibió por su trabajo como CEO interino durante la enfermedad de Steve Job,s recibiendo 11,1 millones de dólares por ellas.

Se desconocen las razones por las que Cook se ha negado a recibir estos dividendos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
plastidecor
plastidecor
11 years ago

¿Para dejar claro que no está en Apple por la pasta?
¿Porque todavía no se ha gastado los 11,1 milloncetes anteriores?

autoy
11 years ago

Para evitar las posibles acusaciones de que en Apple se hizo un reparto de dividendos para su propio beneficio.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x