Tim Cook en Irlanda

El CEO de Apple, Tim Cook, ha viajado hasta Irlanda para mantener una reunión el primer ministro de aquel país para hablar de las regulaciones sobre impuestos de la Unión Europea y de las operaciones de la compañía en ese país, punto neurálgico de la compañía de Cupertino en Europa.

En la reunión de caracter privado con el Taoiseach (término genérico que se utiliza para denominar al primer ministro irlandés) se habló sobre la posible expansión de las operaciones de Apple en el país, así como de la política fiscal de la Unión Europea.

Apple mantiene sus cuarteles generales en Europa en Irlanda entre otras circunstancias, por la ventajosa situación fiscal del país frente a otros miembros de la Comunidad Europea. Sin embargo, las ventajas fiscales que ofrece el país especialmente aquellas que permiten debido a fallos de la propia legislación mantener un perfil de bajo en cuanto a pago de impuestos, podrían terminarse. El pasado octubre el ministro de finanzas irlandés solicitó que se legislara para cerrar el método de circunvalación de pago de impuestos que Apple y otras compañías están utilizando para pagar “lo justo” en impuestos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x