Tim Cook en D11

El CEO de Apple, por segundo año consecutivo, ha sido la entrevista que ha dado el pistoletazo inicial del All Things Digital de 2013, con una entrevista realizada por Walter y Kara Mossberg en el que el máximo ejecutivo del a compañía ha hablado sobre el iPhone, iOS 7, el posible iWatch, Apple TV y mucho más.

AppleTV

Durante la entrevista, Cook hizo público un dato importante: cuando se lanzó el AppleTV la compañía solo había vendido algunos cientos de miles, pero que las cifras de ventas actuales muestran un crecimiento exponencial de las ventas de este pequeño periférico hasta los 6 millones aproximadamente a lo largo del año fiscal de 2012.

“Este negocio ha encontrado muchos, muchos clientes” ha dicho Cook. Cuando fue preguntado acerca de la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en un televisor, Cook eludió responder la pregunta (cosa que ocurrió en varias ocasiones cuando fue preguntado sobre los futuros dispositivos que piensa lanzar la compañía) pero indicó, como ya había hecho en otras ocasiones,que la televisión es un gran interés para Apple y denotó que las relaciones creadas mientras han estado trabajando con el Apple TV les han ofrecido perspectiva de la industria.

“Y su popularidad es mucho mayor de lo que pensábamos” ha dicho Cook al respecto del Apple TV, añadiendo que “no lo estamos publicitado como otros productos. Lo que es llamativo”.

Cook no quiso ofrecer más detalles acerca de futuros planes de Apple para este pequeño gigante, pero volvió a reiterar que la actual experiencia televisiva deja mucho que desear.

iWatch

Al respecto del rumoreado “reloj de Apple” Cook se mantuvo bastante hermético diciendo que cree que un gran número de compañías van a vender y competir en el mercado de los dispositivos personales, pero declinó indicar si Apple iba a ser una de esas empresas.

Cook, sin embargo, se declaró fan del FuelBand de Nike, indicando que esta compañía ha hecho un gran trabajo con el dispositivo.

Al respecto de las gafas de Google, para el CVEO de Apple este es un producto de nicho y solo válido para una parte del mercado. Para Cook, la muñeca es un lugar mucho más natural para un dispositivo que delante de los ojos, añadiendo que el mercado de los sensores va a explotar en los próximos años, aunque el panorama actual es un tanto difuso, pero se aclarará a lo largo del tiempo.

iOS 7 y Jonathan Ive

Cuando Walter Mossberg preguntó a Cook sobre la implicación de Ive en el desarrollo de la siguiente versión de iOS, Cook contesto “Si, Jony es realmente la clave”, añadiendo que “Jony ha contribuido significativamente en el look and Feel de Apple por muchos, muchos años y puede hacerlo también en el software, y pienso que es absolutamente increíble”.

Al respecto de lo dos sistemas operativos que Apple va a presentar durante la WWDC, Cook indicó que se siente complacido con los resultados.

Adicionalmente, el CEO de Apple también habló sobre las maniobras de apertura de Apple hacia los desarrolladores, explicando de forma muy general que Apple piensa abrir algunas de sus APIs privadas a los desarrolladores, pero no hasta el punto en el que el usuario pueda estar en peligro o tenga una mala experiencia por el mal uso de las mismas. Para Cook, el usuario compra productos de Apple por su confianza en la estabilidad y seguridad de los mismos y desde Cupertino tienen el firme propósito de mantener esa confianza.

Adquisicones

A lo largo del a entrevista Cook también habló sobre la adquisición de compañías de terceros. El CEO de Apple comento que Apple había comprado nueve compañías en menos de siete meses y planea aumentar el ritmo de compra de empresas a lo largo del año.

Nueve compañías a lo largo de este año supone un ritmo de adquisición de una empresa cada 23 días. Al respecto de qué compañías y cuando han sido compradas, Cook eludió la pregunta indicando que Apple solo anuncia las compras “cuando tiene que hacerlo”. Por otra parte, Apple no tiene pensado comprar ninguna gran empresa, pero Cook dijo que no se opone a ese tipo de movimientos siempre que el resultado final sea un gran producto.

Al respecto de las redes sociales, Cook dijo que en Apple nunca se ha sentido la necesidad de tener una red social. “Hacemos algunas cosas que son sociales: Mensajes, Game Center”.

iPhone

Ante las preguntas de que si Apple piensa establecer un ecosistema de teléfonos móviles con varios modelos de la misma forma que exige en el segmento del iPod, Cook si se extendió un poco más al respecto indicando que mantener diferentes gamas de un mismo producto es una tarea desalentadora.

Ampliando su respuesta, Cook dijo que al respecto del iPod que esos productos sirven cada uno a una persona diferente, con un propósito diferente y con diferentes necesidades, pero en el caso del iPhone la pregunta es si si llegados a este punto hay suficiente gente comp para esa diferenciación.

Cook también respondió a las preguntas de Mossberg acerca del mercado de las Phablets con las habituales evasivas al respecto de que los usuarios claramente están interesados en el tamaño, pero también se preguntan si esos dispositivos mostrarán el color adecuado en las fotos, el balance de blancos, la reflectividad, la vida de la batería o incluso la de la pantalla. Según Cook, los usuarios quieren que Apple pondere esos beneficios y tome una decisión de que es lo mejor.

Al respecto de que si Apple planea lanzar un segundo modelo de iPhone junto con el iPhone original, quizás con diferentes características y otro precio de salida, Cook contestó que “no lo hemos hecho hasta ahora” añadiendo que “esto no quiere decir que no lo hagamos en el futuro”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
10 years ago

Si sacase un iPhone que fuese solo telefono, cámara, y WhatsApp, tendría ventas, la de gente que he visto que no lo usa para más que esto es increíblemente grande.
Y no se compran un Android de alta gama porque dicen que no es lo mismo, aunque no saben que la marca es Apple, solo es el móvil de la manzanita.
😮 😮 ](*,) ](*,)

josuu
josuu
10 years ago

Según MacRumors y MacWorld es D11, no D13. Pero para el caso, nunca he entendido lo del numerito secuencial en esto, solo sirve para liarte, cuan fue la de Jobs y Gates ¿D7?

antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Todos ansiosos por esa keynote, ya quedan menos dias =D>

krollian
krollian
10 years ago

Perfecto. Ahora hablemos del Mac Pro…

Creo que el mejor One More Thing posible en esta WWDC 2013.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x