Tim Cook confirma que están trabajando en un nuevo Mac Pro (pero sin prisa)

Aunque Apple ha realizado una mínima mejora en el rendimiento del Mac Pro durante WWDC, la actualización no fue el rediseño significativo que muchos profesionales estaban esperando. La torre recibió una modesta mejora de velocidad en sus chips Xeon de 12 núcleos, pero también se confirmó que Apple sigue utilizando CPUs con la anterior arquitectura Westmere-EP de Intel, y no la más moderna Xeon E5. Aunque al principio recibió la etiqueta de “Nuevo” en la Apple Store, poco después Apple retiró ese apelativo sin más comentarios.

El comentario que envió Tim Cook [el mismo día de la keynote] es:

Franz,

Gracias por tu correo. Nuestros clientes profesionales como tú son muy importantes para nosotros. Aunque no hemos tenido la oportunidad de hablar sobre un nuevo Mac Pro en el evento de hoy, no te preocupes porque estamos trabajando en algo realmente bueno para la segunda mitad del año que viene. También hemos actualizado el modelo actual hoy mismo.

Hemos seguido actualizando Final Cut Pro X con capacidades revolucionarias como el soporte multicámara   de la industria y acabamos de actualizar Aperture con unas características de ajustes de imagen realmente increíbles.

También hemos anunciado un MacBook Pro con una pantalla Retina que es una gran solución para muchos profesionales.

Tim

Gran parte del retraso en las novedades en el Mac Pro, según informa Ars Technica, es debido al calendario de actualizaciones del procesador Xeon de Intel. Xeon es la marca que Intel da a sus procesadores para estaciones de trabajo y servidores, que se producen en tres niveles: Xeon E3, para sistemas de un solo socket, Xeon E5, para sistemas entre 2 y 4 sockets, y Xeon E7, para sistemas con 4 o más sockets. Intel , sin embargo, no actualiza todos los niveles simultáneamente. A medida que el número de sockets soportados aumenta, también lo hace el tamaño, coste y complejidad de cada chip. Así que mientras el nivel E3 se actualiza con la misma frecuencia que los procesadores de escritorio de Intel (básicamente son los mismos con otra etiqueta), los niveles E5 y E7 mejoran a un ritmo mucho más lento.

Xeon E5 2600

Durante los dos últimos años, los procesadores de escritorio y Xeon E3 han recibido dos actualizaciones de su microarquitectura: a primeros de 2011 pasaron de Westmere a Sandy Bridge, y más recientemente, de Sandy Bridge a Ivy Bridge. El Xeon E5, por otro lado, sólo se ha actualizado una vez, de Westmere-EP a Sandy Bridge-EP, y esa actualización se realizó en marzo de este año. El Xeon E7 no ha cambiado en todo el año, cuando Intel sustituyó el Nehalem-EX Xeon 7000s por el Westmere-EX Xeon E7s.

Los Mac Pro actuales usan Westmere-EP Xeon 3000s y 5000s, que pueden usar hasta seis núcleos por chip, permitiendo a Apple vender un Mac Pro “dodeca-núcleo”. Esta larga distancia entre el paso de arquitectura Xeon 5000 con Westmere-EP a la Xeon E5 con Sandy Bridge-EP es en gran parte la razón por la que Apple no ha actualizado el Mac Pro durante tantos meses: hasta a primeros de este año, sencillamente no había nada mejor en la línea de productos de Intel.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Carlos Burges Ruiz de Gopegui
11 years ago

Sigo pensando (e insistiendo) que estos “correos” no deberían constituir un statement por parte de Apple y que la mayoría de ellos son fakes.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
11 years ago

Yo que quieres que te diga, tengo que meter aún el dedo en la herida …

nickeditor
nickeditor
11 years ago

Pues las ventas también van a ser sin prisas: un par de Mac Pro hasta que lo actualicen 😀

La gente va a tirar de PearC y de hackintosh a menos que Apple reviente los precios con sus Mac Pro Retro 🙁

O se dan prisa o con toda esta publicidad negativa se van a comer los Mac Pro con… manzanas :p

neuechristian
neuechristian
11 years ago

…Pues dell ya tiene los e5 en las workstations….y a nivel economico tiene menos “cash” que apple.
Esperemos que esta vez…no pierdan el 15% del rendimiento al acceder al sistema de sonido ^_^

Querer es poder.

excess
excess
11 years ago

[quote]Esta larga distancia entre el paso de arquitectura Xeon 5000 con Westmere-EP a la Xeon E5 con Sandy Bridge-EP es en gran parte la razón por la que Apple no ha actualizado el Mac Pro durante tantos meses: hasta a primeros de este año, sencillamente no había nada mejor en la línea de productos de Intel.[/quote]
Gráficas tampoco hay mejores, ¿no?

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x