¿Tiene Apple un nuevo modelo de iMac 5K para el lunes?

Apple, además de presentar el Apple Watch, es factible que anuncie de forma rápida la renovación de algunas de sus gamas de ordenadores como el MacBook Air y quizás el iMac 5K con nuevo procesador.

El nuevo iMac 5K es factible o no este próximo lunes, pero Apple sí ha incluido un nuevo número de serie de placa base en AppleGraphicsDevicePolicy.kext/Context/Info.plist lo que apunta a que el nuevo equipo está entre las nuevas incorporaciones que prepara Apple en un futuro.

El iMac 5K cuenta con una pantalla de 27 pulgadas capaz de iluminar 14,7 millones de píxeles, ahorrar energía sin reducir el brillo y mejorar la calidad de la imagen para lograr un contraste sin precedentes. tiene cuatro veces más píxeles que la del iMac de 27 pulgadas estándar. El actual modelo cuenta con un procesador Core i7 de cuatro núcleos I7-4790K de arquitectura Haswell a 4 GHz, 256 K de caché de nivel 2 y una caché compartida de 8 MB de nivel 3.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santi Larrea
Santi Larrea
9 years ago

Me cuesta decirlo pero creo que la gama iMac, cada vez es más inutil…

autoy
9 years ago

#1 Se nota que no tienes uno porque son verdaderos pepinos.

gustavchile
gustavchile
9 years ago

tengo un iMac 5K hace 2 meses y casi tan veloz como el Mac Pro, con el plus de tener un monitor 5k, un maravilla por su precio. Recomendado 100%.

David MM
David MM
9 years ago

Curioso e interesante que faq-mac ojee la web de Piker’s Alpha …

En el ‘Acerca de’ de esa web hace mención a que tiene un profundo conocimiento de la comunidad Hackintosh.

Saludos.-

ezmac
ezmac
9 years ago

!.- No creo que presenten algo que no sea el Apple Watch ya que deslucirían el evento.

2.- ¿ que buena escusa para hacer otro evento con los modelos 2015 Early, no ?

3.- A mi modo de ver, nos podemos olvidar ya de presentaciones de hardware en la WWDC.

En resumen: la cuestión es hacer “que hagan ruido” durante la espera a la celebración del evento. O sea publicidad gratis !

El iphone lo han nombrado un montón de veces no teniendo Apple un stand en el Mobile World Congress …

abaskiat
abaskiat
9 years ago

Santi, prueba un iMac 5K en una tienda o donde puedas y entonces entenderás que de inútil nada, porque está claro que no lo has tocado aún ( y si lo has hecho, no se si que no haga la comida y barra la casa es lo que lo hace inútil ).

abaskiat
abaskiat
9 years ago

Creo que el lunes, a parte del obvio Watch presentarán el nuevo Beats y una última vuelta a Fotos antes de que se lance la 10.10.3. Veo más presentación de servicios que de hardware.

Adrián
Adrián
9 years ago

Yo creo que el posible nuevo iMac 5k sea el de 21″, lo veo demasiado precipitado sacar un nuevo modelo (véase o que pasó con el iPad):

autoy
9 years ago

Ni iMacs, ni iPads ni MacBooks en el evento del Watch, queda bastante clarito.

José Bernardo Villalba Romero
José Bernardo Villalba Romero
9 years ago

Bueno amigos de Faq-Mac y fan’s de Apple creo que no deberíamos especular si lancen o no una nueva iMac 5K el Kit del asunto es que debemos siempre en cualquier circunstancia apoyar a la marca de la Manzana ya que estamos en la era de Apple y es menester respaldar todos sus productos como asiduos hinchas de Mac que daría yo por tener una iMac 5K quizás algún momento

Alquimista
Alquimista
9 years ago

#10 :-& Iba a responder como se merece pero, para qué perder el tiempo.

Adrián
Adrián
9 years ago

#10 Yo creo que una de las gracias de las Keynote es la especulación de que es lo que van y no van a enseñar.
Lo más lógico es pensar que esta va a estar centrada en el reloj, pero no descarto que presenten alguna mejora de algún dispositivo. No creo que se tiren hora y media o dos horas solo hablando de lo mismo. Si contaran todo lo que va a hacer, al usuario no le van a dejar descubrir por si mismo cosas.

En cuanto al apoyar, yo creo que hacen cosas bien y cosas mal. Desde mi punto de vista, el MacBook Air lo veo muy pobre (no he podido trabajar con él y probablemente me esté equivocando), no lo veo un ordenador robusto al que le puedas pedir y aguante bien. Realmente, lo veo como un ordenador para presumir de manzanita, o para hacer cosas que no requieran mucha potencia.
Obviamente, si quieres potencia te vas a las gamas altas de los ordenadores, pero sinceramente, sigo viéndolo como el ordenador para presumir.

Es lo mismo que el supuesto iPad Pro, en una tablet no se puede meter la misma potencia que tiene un ordenador, y si le meten potencia, va a ser equiparable a lo mejor con el MacBook Air más bajo de gama, y en ese caso, a lo mejor te compensa más comprar un MacBook Air más que un iPad Pro, simplemente por el echo de que lleva teclado físico.

En cuanto al reloj, yo de momento no creo que me lo compre hasta que lo mejoren mucho más. La duración de la batería me ha decepcionado un poco (bastante), y que dependa casi al 100% del iPhone, pues yo hoy en día, no lo veo. En futuras actualizaciones no descarto hacerme con uno, pero ahora no.

Quiero repetir, que esto son meras especulaciones y mi opinión de lo que puede pasar el próximo lunes.

Santi Larrea
Santi Larrea
9 years ago

Disculpad, no quería herir ninguna sensibilidad. Sí tengo un imac, un late2011 full equip.

Reformularé mi pregunta: A nadie más le molesta que hagan sobremesas con gráficas de portatil?
A mí me molesta muchísimo.
Yo soy gamer. A ver, ya se que no debería usar un Mac como PC para juegos. Ahora jugando evolve, tocar el ordenador implica quemaduras de tercer grado (exagero, pero no tocar).
Me molesta muchísimo que para que el ordenador sea delgado y esbelto (PERO PORQUÉ TAN DELGADO LEÑE!!) tengan que sacrificar potencia por culpa del calentamiento.
Yo sencillamente quiero el mejor ordenador posible para darle la mayor caña imaginable.
Es que me da la sensación de que los diseñan pensando que estarán infra-utilizados. No tenéis la misma sensación?
Ahora a parte del iMac tengo un MacBook Pro y va genial! Pero es que no veo que valor añadido me da un iMac respecto al MacBook Pro, visto que puedo hacer exactamente lo mismo en ambos.

A ver, siempre he sido de Mac, uso Macintosh desde el performa 640, pero cada vez le veo menos sentido a lo que hacen con los sobremesa.

Santiago
Santiago
9 years ago

#13 Eso no lo he entendido. ¿Por qué no se debe usar un Mac para jugar?

autoy
9 years ago

#14 No es que no se deba, es que los Mac de las gamas básicas están pensados para juegos normalitos, con los cuales no tienen problemas. Ahora, si vas a por los de última generación te tienes que ir a las opciones más caras en cuanto a gráficas y el precio se te sube a la parra. Esos equipos (como el iMac 5k) no están para nada pensados de cara al hardcore gamer sino para usarlo con aplicaciones de video (mayormente) que hacen uso intensivo de la GPU: Motion, DaVinci, FCPX, Compressor… En definitiva, se puede usar un Mac para jugar, como no, pero el público objetivo no es para nada el gamer, que seguramente encontrará opciones mejores, más flexibles y económicas en el mundo PC.

De todos modos es necesario también señalar que hoy en día el gamer de PC es una especie en peligro de extinción.

Adrián
Adrián
9 years ago

#13 estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Que necesidad hay de en un ordenador de sobremesa que el peso no es relevante hacerlo tan delgado y sacrificar rendimiento? Yo casi que agradecería que lo hicieran algo mas ancho y que fuera más potente y disipara mejor el calor a hacerlo tan fino, que realmente no es fino, lo único que tiene de fino es el canto.

Si, vale que el diseño es muy bueno, vale, pero hay veces que hacen las cosas de manera que parece que son para exponerlas y no para usarlas. Por favor, quien se compra un ordenador de estas características es para darle caña y que al final lo cambies porque el pobre ya no de mas de si y tengas que tener al lado un cubo de agua para amenazarlo, y aún así funcione casi como el primer día.

mbaz
mbaz
9 years ago

Ostras, pero si nadie obliga a comprar un iMac. Hay PC para juegos a patadas y puedes comprarlos en cualquier parte.

No acabo de entender la lógica del supuesto razonamiento ni el empeño en que Apple nos fabrique máquinas a medida. A mí no se me ocurre pedirle a la Raspberry que me dé las prestaciones de mi Mac Mini, compro cada uno para lo que lo necesito. Si necesitara jugar, me iría a por un PC especializado.

mbaz
mbaz
9 years ago

El que no quiera sacrificar rendimiento –no sé para qué a estas alturas, sinceramente– que se compre un Mac Pro: no es delgadito y tiene potencia para repartir.

Ah, que es caro. Pues sí, esos niveles de desempeño sólo son necesarios para tareas muy específicas –hay un montón de usuarios empleando iMacs para tareas de supuestas grandes demandas de procesamiento sin problema– con volumen de ventas muy pequeños. Eso explica el precio. Y todo gracias a que Apple piensa que este modelo le da prestigio, porque no creo que obtenga gran retorno de él. Yo lo hubiera eliminado de la gama.

Santi Larrea
Santi Larrea
9 years ago

#17 Mi razonamiento es que cada vez veo menos claro el valor añadido de un iMac respecto a MacBook Pro, en cuanto a potencia de computación.
Al final parece que un iMac pretende ser poco más que un portátil con la pantalla más grande.
Eso me frustra.

#14 El gaming para PC ha crecido un 50% en 2014. Está en auge. Creo que si no fuera por el gaming para PC, ya casi no habria PCs en los hogares, todo serian Macs.

Adrián
Adrián
9 years ago

#19 Bueno, yo creo que si el gaming para PC no hubiera crecido, seguiría habiendo más PC que MAC, un usuario medio que usa el ordenador para ver películas, navegar por internet y poco más no creo que haga un desembolso de unos 900€ para hacer tan poca cosa.
Con 300€ tienes un PC bastante sencillo que para lo que lo van a usar la gran mayoría de personas les va a tirar bastante bien.

Santiago
Santiago
9 years ago

#15 los PC de las gamas básicas también están pensados para juegos normalitos. Si quieres jugar a juegos buenos -me refiero en cuanto a gráficos y tal- ya te tienes que gastar una pasta porque las tarjetas gráficas son caras, y hace falta mucho equipo para mover los juegos. Lo sé porque yo soy jugador desde el Spectrum.

Si lo que estás diciendo es que los Mac que son de gama alta -y por tantos muy caros- no valen para jugar, me parece un timo, francamente. Y me parece penoso decirle a un usuario devoto de Mac que se compre un PC si quiere jugar (cierto tufillo a “eso de jugar sólo lo hacen los seres inferiores, y esos usan Windows”).

Santi Larrea tiene razón en cuanto al crecimiento de juegos de PC (básicamente gracias al modelo Steam). No tiene razón sin embargo en que si no hubiera juegos sólo habría Macs.

mbaz
mbaz
9 years ago

#21 La verdad es que yo no he leído en ningún momento nada de seres inferiores. Cuando se hacen inferencias de ese tipo, normalmente provienen del que las pronuncia o las escribe. No se debería juzgar como comunicado nada que no se haya hecho explícito.

No creo que haya devotos de los Mac. De hecho no conozco a nadie que se haya comprado uno para lucir manzana. Es posible que esto que digo no valga para los teléfonos o las tabletas, pero en el caso de los Mac ese efecto es despreciable.

Y para terminar, de acuerdo en que no habría mayoría de Macs si la gente no jugara. De hecho, la comunidad gamer es minoritaria –aunque haya crecido– dentro de los compradores de computadores y el Mac no es mayoritario.

21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x