¿La tienda iTunes prepara descargas de audio sin compresión?

Una nueva versión del software iTunes Producer de Apple Computer sugiere que la compañía podría comenzar a ofrecer a través de su iTunes Music Store temas codificados en su formato de compresión de más alta calidad sin pérdida.

Apple puso en práctica el formato en 2004 como parte de QuickTime 6.5.1, diciendo que ofrecía audio con calidad CD en “aproximadamente la mitad de espacio de almacenamiento”. Después, la compañía añadió soporte para el formato en iTunes 4.5.

Esta semana, en una presentación privada de iTunes Producer 1.4, Apple dijo que el software “ahora codifica la música en el formato Apple Lossless, que produce archivos de audio mayores e incrementará el tiempo de carga”.

iTunes Producer se distribuye por Apple a los sellos discográficos como una herramienta para preparar y ofrecer su contenido para incluirlo en el iTunes Music Store. El servicio iTunes actualmente sirve temas solo en el formato Advanced Audio Coding (AAC).

Aunque el formato ACC también produce temas con una calidad que rivaliza con el audio CD no comprimido, lo hace en una extensión menor que el formato Apple Lossless.

No está claro que papel jugará el formato Apple Lossless en el iTunes Music Store. Al contrario que ACC, el formato actualmente no utiliza el esquema Digital Rights Management (DRM) para asegurar la protección contra copias.

La edición iTunes Producer 1.4 también mejora la estabilidad de la carga de listas de reproducción y muestra el progreso de la carga.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

El papel que tendrá es el ofrecer música sin DRM y sin comprimir, para poder seguir vendiendo en los paises con nuevas leyes en contra del DRM, y dando la posibilidad de que te lo bajes también en MP3 con DRM, al estar en dos formatos y uno sin protección, se ha burlado de la nueva ley contra el DRM, y contra el que no pueda ser reproducido en aparatos diferentes al iPod.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

demasiado bonito para ser cierto, un formato sin perdida al precio de un mp3 de medio pelo… no me lo creo, como mucho para poder sacar tajada de las discograficas independientes y saltarse la ley porque otra cosa

Anónimo
Anónimo
15 years ago

¡A ver si es verdad y tenemos calidad por fin! ¿No os habéis dado cuenta de que si usas iTunes para comprimir una canción a 128 (aac) suena mejor que la misma canción descargada de la iTunes store a 256 (también aac)? ITUNES STORE NO SUENA BIEN, mientras que el formato aac si suena bien. ¿Por qué? No lo sé, la verdad, pero, a mi, que un 128 aac me suena bien, (como un 192 mp3), me parece de perlas que usen el apple loseless. Pagaría mas por ello sin dudarlo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x