Terminal: Top Leopard vs Top Snow Leopard

Terminal-Icon_diversion.jpgApple ha mejorado mucho el comportamiento del comando Top en Terminal en Snow Leopard.

El comando TOP muestra a tiempo real un listado de los procesos que se están ejecutando en el sistema, especificando además el % de Cpu y Memoria que están utilizando, sus IDs, usuarios que lo están ejecutando, etc.

Ahora, es posible ampliar la ventana de forma horizontal del terminal para que aparezcan mas columnas con una mayor información además de que se ha añadido en la cabecera información relativa a los discos duros y a los packets (paquetes de información) transmitidos y recibidos.

Top es el equivalente al Monitor de Actividad con la ventaja de que no requiere lanzar la utilidad y su soporte de interfaz para inspeccionar que está ocurriendo en nuestro Mac. Top nos permite ver que procesos están en marcha, cual es es su PID lo que nos será muy útil, por ejemplo, para “Matar” un proceso que se ha quedado clavado como un programa colgado usando el comando kill nº_de_PID_de_la_aplicacion

Entre las nuevas columnas de información que ofrece el comando TOP bajo Snow Leopard está STATE, que nos permite ver que hilos de ejecución están activos o dormidos (running/sleeping) o la UID (el número identificador de usuario) que los está ejecutando (501, 502, etc para los usuarios administradores, 201 para los invitados, etc).

Otro interesante cambio es que los procesos (PID) ahora incluyen prefijos, de forma que con un guión (-) se indican los procesos a 32 bits y con un asterisco (*) los procesos ejecutados bajo Rosetta (PowerPC).

Fuente: Mac OS X HInts

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maquito
Maquito
14 years ago

Ni me había fijado en que variaron el comando top. No hay nada como un “man top” para ver las nuevas características.

Por cierto, si lo que se quiere hacer es matar una aplicación, lo mejor es usar “top -u”, así muestra las aplicaciones ordenadas por su consumo de CPU, y casi seguro que la primera de la lista es la que causa los problemas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola, quería probar esto que mencionáis aquí de top para monitorizar los procesos y suprimir los que estén colgados.
Estoy en el ordenador del trabajo, con Snow Leopard, en mi casa también tengo Snow Leopard. El problema viene aquí, en casa tengo Terminal y aquí no.
Tengo cuenta de administrador y aunque busque en spotlight no hay forma de encontrar terminal.app ni tampoco en internet.
Alguna solución?

Administrador
14 years ago

Utiliza Pacifist para abrir el DVD de instalación de Snow Leopard, extraer Terminal.app del DVD y así lo teendrás disponible. O cópialo en casa en un Pendrive y llévatelo al trabajo.

También puedes usar el Monitor de Actividad para realizar las mismas tareas.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x