TenFourFox, un navegador moderno para tu PowerPC

Si tienes aún en activo un Mac con PowerPC ya sabrás perfectamente que a pesar de ser perfectamente funcional para ciertas tareas, navegar con las últimas versiones disponibles de los navegadores compatibles no es un experiencia excesivamente satisfactoria salvo si usas TenFourFox.

Este navegador es un fork (una versión dividida de la versión actual) de Firefox, adaptada para los Macs con procesadores PowerPC, reescrita paa ser compatible con Mac OS X 10.4 Tiger y Mac OS X 10.5 Leopard compilada especialmente para soportar los procesadores G3, G4 y G5 y añade soporte Altivec para JPG, soporte para HTML y el códec de vídeo WebM y un compilador adaptado para ejecutar Javascript. Actualmente hay 4 versiones de este navegador, cada una de ellas adaptada para tu PowerMac que te permitirán disponer de una navegación más adaptada a los actuales estándares a la hora de navega por páginas y servicios en internet.

TenFourFox soporte los add-ons o extensiones de Firefox, pero no los plug-ins para internet, así que si requieres de Java o Flash, quizás este navegador no sea el adecuado.

En el sitio web de TenFourFox dispones de versiones compiladas específicamente para procesadores G3, G4 (arquitectura 7400 y 7450) y G5. Todas ellas pueden descargarse de forma gratuita y no hay más que arrastrar el archivo descomprimido (zip) a la carpeta de Aplicaciones. El navegador por defecto viene en inglés, pero en la página del navegador puedes descargar un pack de idiomas específico para español.

Puedes descargar TenFourFox desde la página de su desarrollador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
M. Catalán
M. Catalán
10 years ago

hasta hace poco, yo aún usaba un G5 para edición, y en los el ultimo año TenFourFox se transformo en mi navegador principal.

un gran trabajo del equipo desarrollado que para maquinas como los G4 o G5!

krollian
krollian
10 years ago

TenFourFox. En el titular pone TenFourDox.

Lo conozco porque consulte la web de los End Mac. A mi me encanta Classilla para Mac OS 8.6 hasta Mac OS 9.2.2.

http://www.floodgap.com/software/classilla

http://lowendmac.com/2008/9-browsers-for-g3-and-older-g4-macs

rafacintosh
rafacintosh
10 years ago

Buen desarrollo. No todo lo PowerPC es obsoleto y aún hoy siguen siendo funcionales. Un iBook G3, PowerMac G4 y un PowerMac G5. Incluso probaré el Classilla en mi pequeño LC y en un 8500.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x