Telenav prepara una aplicación GPS para el iPhone

En algunos meses, el proveedor de servicios basados en localización TeleNav debutará un nuevo software para el iPhone que incluirá direcciones turn-by-turn, comandos de voz y mapas en 3D.

La firma está guardando el secreto de las características exactas del software, pero dice que la aplicación se parecerá a las características de mapas desarrolladas para el Samsung Instinct, otro teléfono de pantalla táctil. Siguiendo su publicación de junio, el Instinct ha ganado alabanzas por ser fácil de usar, sus mapas guiados por voz y sus amplios directorios de negocios locales.

Apple-Mundo.jpg

Apple, siendo Apple, la aplicación iPhone tendrá otras cosas que presumir, dice Sal Dhanani, director de marketing de TeleNac. “Será más cool, tendrá ese toque…,” promete.

¿Serán capaces todos los desarrolladores de iPhone globalmente de usar los mapas para hacer sus propias aplicaciones? Posiblemente, de acuerdo a Dhanani. “No tenemos reservaciones acerca de abrir los datos a terceros, pero probablemente no sucederá de inmediato,” dice.

A pesar de estos formidable participantes, será Google el que quizá haga el mayor impacto en el GPS móvil. Aunque Android aún no ha debutado, recientemente anunció los finalistas del Android Developer Challange y ofreció algunas de las capacidades GPS de la plataforma.

El círculo de ganadores muestra qué tan serio es Google acerca de los mapas. Cuarenta de los cincuenta finalistas, incluyendo todos los diez ganadores, integran Google Maps con otras herramientas de Android basadas en localización. Al menos dos de los finalistas hacen uso del sensor de brújula de Android, la cual ajusta la pantalla del teléfono para reflejar la dirección en la que el usuario está viendo. Y al menos una incorpora Street View, la cual da a los usuario vistas en 3D de los mapas.

El resultado es un deslumbrante conjunto de aplicaciones que usan la localización del usuario para hacer de todo desde llamar un taxi hasta organizar una búsqueda del tesoro. Con la ayuda de Google Mpas, muchas de las aplicaciones de Android dirigirán a los usuarios a otras localizaciones, tales como conciertos locales o tiendas con baratas. En una aplicación, llamada Wikitude, los usuarios pueden ver una capa que se sobrepone a través de sus cámaras. El efecto es similar a usar binoculares con un panorama anotado.

Muchos teléfonos móviles, incluyendo el iPhone, usan Google Maps. Pero Android parece ofrecer algunas difrencias clave, tal como incluir una mejor integración con los mapas, Street View y la brújula. Los desarrolaldores también informa que Android permite que las aplicaciones corran en el fondo mientras otras aplicaciones están prendidas, permitiendo un rastreo constante de las locaciones del usuario. El software actual del iPhone no permite esto.

El que Google intente conseguir datos propietarios es otro signo de sus ambiciones en los servicios basados en localizaciones. Ahora licencia los mapas de la firma Tele Atlas, pero ha estado tomado sus propias fotografías a nivel de la calle en Estados Unidos, Australia, Francia, Italia y Japón desde mayo de 2007. Antes este año, Google también hizo un trato con la compañía GeoEye, una compañía de imágenes por satélite, para obtener imágenes de alta resolución exclusivamente para Google Maps y Google Earth. Un cohete con un satélite GeoEye fue lanzada el sábado desde California.

Con los aparatos móviles, los teléfonos y el software son sólo parte de la historia. Los operadores controlan, en parte, los servicios basados en localización que los usuarios pueden acceder. Spring, dice que el software puede ser dificultoso para los operadores, pero podría mejorar mucho si las redes se abren. Aunque Sprint ofrece su propio servicio de navegación, permite a los desarrolladores acceder a la información de localización para sus propias aplicaciones.

Esfuerzos fuera de Sprint lo ayudarán a mantenerse innovador, dice Kevin Packingham, el vicepresidente de la compañía de desarrollo de tecnología y producto. “Es una tecnología muy muy compleja,” dice. “Para hacerlo exitosamente estos días, tienes que ofrecer mucho más que sólo mapas.”

Fuente: Forbes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x