Un teclado de papel para el iPhone

En ocasiones un desarrollador tiene una idea interesante destinada a facilitar la vida de los usuarios que en ocasiones encuentran ciertas carencias en sus dispositivos. Por ejemplo, aquellos que requieren escribir grandes cantidades de texto y encuentran el teclado del iPhone muy pequeño e incómodo para esta tarea. Una aproximación a este problema es el mapeado de vibraciones.

El teclado Vibratim Virtual Keyboard creado por el desarrolladores suizo Florian Kraeutli no es en realidad un teclado físico, sino una simple hoja de papel con un teclado impreso acompañado de un software que permite medir, gracias al acelerómetro integrado del iPhone, la ubicación de cada tecla.

El prototipo de Florian de momento no es muy eficiente, ya que según el desarrollador tiene una tasa de fallos del 20%, requiere de cierta práctica por parte del usuario además de tener que deteminar los patrones de vibración de cada superficie, pero aún así es una idea bastante ingeniosa que puede dar lugar a otras ideas más interesantes y más sencillas de implementar como por ejemplo juegos o soporte adicional para el interfaz de algunas aplicaciones.

Puedes ver cómo funciona el prototipo de Florian en este vídeo.

[vimeo]http://vimeo.com/49780741[/vimeo]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--414534--
--414534--
11 years ago

es una grandísima idea

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x