Target Display mode: utiliza tu iMac como pantalla

Si tienes un iMac, en función del modelo, también tienes una pantalla externa que puedes utilizar con otros ordenadores. Así, por ejemplo, puedes aprovechar el iMac como segunda pantalla para trabajar con tu portátil o usar el iMac como pantalla para un Mac Mini.

El funcionamiento del modo Taget Display es bastante sencillo, aunque está reservado solo a ceirtos modelos de iMac. Además, en función del modelo, necesitarás o un cable Mini DisplayPort o Thunderbolt. No todas las combinaciones de cables funcionan, así que aquí tienes una tabla comparativa de los iMacs y cables que si funcionan:

Para activar el modo Target Display, simplemente enciende ambos ordenadores y conéctalos usando el correspondiente cable. Entonces en el iMac utiliza el atajo de teclado Comando + tecla F2 (quizás tengas que usar la tecla “fn” si no tienes las teclas de función activadas) para que el iMac”salte” al modo Target Display y puedas utilizar la pantalla como pantalla externa o segunda pantalla para un portátil.

Al respecto del audio, si la conexión se realiza con un cable Thunderbolt, el audio del Mac externo se escuchará a través de los altavoces del iMac. Si el cable es un Mini DisplayPort, puede que tengas que configurar el panel de control de Sonido del ordenador que va a usar el iMac como pantalla para enrutar el audio a los altavoces del iMac.

Otra de las ventajas de este modo es que el iMac puede seguir ejecutando aplicaciones independientemente de si está ejecutando su propio vídeo como el vídeo de otro ordenador como pantalla externa.

Al respecto de los controles de brillo de la pantalla del iMac mientras se está usando como pantalla externa deberás usar las teclas de brillo del propio teclado del iMac, ya que el teclado conectado al ordenador no es capaz de trasladar esa información al iMac como pantalla externa.

Tienes mucha más información sobre esta característica en Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juan.varios
juan.varios
10 years ago

Gracias Carlos. Una cuestión. Mi iMac del trabajo es un iMac 27″ del finales de 2012, con thunderbolt, claro. En cambio mi macbook personal es un macbook de 2007-2008 con mini display port, obviamente no tiene thunderbolt. No lo he probado, pero imagino que si conecto ambos con un cable Minidisplay port – Thunderbolt, funcionará, a pesar de que la tabla no lo indica, ¿no?.

juan.varios
juan.varios
10 years ago

No pasa nada, si eso ya cogeré el macbook y me lo acerco a KTuin o MediaMarkt y lo pruebo. O lo pregunto en mi próxima visita al Apple Store. Gracias

onffno
onffno
10 years ago

Hola Carlos, el asunto es que suelo tener el imac i el mba con las pantallas a la misma altura y es muy incómodo tener que utilizar el teclado del mba (queda en una posición alejada y no me queda otra en una mesa en la que tengo que tener además de teclado, tracpack, tableta y documentación escrita) . Existe solución para que el teclado conmute cuando conmutas a otra pantalla? He pensado en swtich tanto usb como, si existe, bluetooth. El caso es que el target display parece ser que solo está garantizado en determinados teclados apple con lo cual no me atrevo a comprar hardware sin tener ciertas garantías. Alguna idea?
Muchas gracias
Saludos

akumowolf
akumowolf
10 years ago

Si lo entiendo bien, quieres decir que es posible conmutar, mientras está conectado, para trabajar con el Imac, su teclado y su propio sonido?

¿Sabes que pasa con los puertos del IMAC? es decir los USB Thubderbolt, etc,… a quien hacen caso 🙂

akumowolf
akumowolf
10 years ago

Vale el punto 11 del enlace me ha contestado, no puedes usar los puertos externos como si fuesen una extensión del ordenador principal.

onffno
onffno
10 years ago

Carlos, valoré este teclado pero no funciona el target display (dado el precio que tiene aventurarse no era buena idea, además no está claro que funcione cualquier otra combinación específica de apple. Mode verbose, de recuperació o la de elegir disco de arranque…). No recuerdo el enlace del foro, pero uno de los administradores lo confirma. De hecho como indicaba, el teclado tiene que ser reconocido como apple, el resto es una aventura y este en concreto no funciona (según foro logitech como digo- por favor corregirme si me equivoco). De ahí que valoraba lo del swtich pero tampoco supe encotrar alguien con alguna experiencia.
Gracias

Edito: este es el enlace que habla de lo que comento en el foro de logitech:
http://forums.logitech.com/t5/Keyboards-and-Keyboard-Mice/K760-CMD-F2-for-Target-Display-mode-does-not-work/td-p/892192

Gracias

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x