Susan Wagner reempazará a Bill Campbell en el Consejo de Dirección de Apple

Apple anunció ayer que Bill Campbell, el consejero que más tiempo ha estado en el Consejo de Dirección de la compañía se retira tras 17 años de servicio. Su puesto será ocupado por la cofundadora de BlackRock, Susan L. Wagner.

Wagner cofundó la empresa de inversión BlackRock en 1998 y ha ocupado diversas posiciones como CEO, Jefe de estrategia corporativa y Viceconsejera.Desde 2012 trabaja como Directora de la compañía. Wagner es la segunda mujer invitada al Consejo de Dirección de Apple después de que Andrea Jung pasar a formar parte del selecto grupo de consejeros en 2008.

El campo de acción de Susan Wagner es sobre todo el financiero, con una gran experiencia en la construcción de negocio tanto en mercados establecidos como emergentes.

Ocupa el puesto de Bill Campbell, que entró a trabajar en Apple en 1983 como Vicepresidente de Márketing cuando John Sculley era CEO. Campbell acabó liderando la iniciativa de software de Apple Claris hasta que Sculley lo despidió. Cuando Jobs volvió a Apple le ofreció un puesto en el Consejo de Dirección de la compañía y ha sido uno de los consejeros que más tiempo ha estado en Apple junto con el propio Jobs y Mike Markkula.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x