Superbaterías: cargar en segundos, nunca se estropean

Miembros del MIT han desarrollado una batería que se recarga sola en pocos segundos y que podría no necesitar nunca ser sustituida.

El equipo de Joel Schindall, autores del producto presentado, comenzaron su investigación mirando el capacitador de la batería, que se inventó hace 300 años, y concluyeron que era su punto más débil.

Las baterías y pilas recargables y desechables utilizan una reacción química para producir energía. Esto es muy eficaz, pero después de muchas cargas y descargas, la batería pierde capacidad y tiene que ser cambiada.

Los investigadores del MIT cubrieron los electrodos con nanotubos que aumentaban el área de superficie. Esto permitía al capacitador almacenar más energía.

En las pruebas, las baterías pudieron cargarse muchas veces, y se recargaban en segundos, en vez de en horas.

La tecnología podría utilizarse en ordenadores portátiles, aparatos de ayuda a la audición y en coches alimentados por baterías.

Fuente: The Inquirer

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

los del mit…..mis respetos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ahora que no se quede ahi la cosa porque a los fabricantes de baterias “no les pone el negocio”.

Los del MIT (y otra gente) inventa y resuelve serios problemas… lastima que no se quiera aprobechar (money money money).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esto es como la historia del primer tubo fluorescente que inventó Philips hace muchos años. Duraban una barbaridad, como 15 o 20 años encendidos: Pero claro, a Philips eso no le interesaba, por que lo que interesa es vender tubos, y si duran tanto, pues….. Resultado: los tubos que conocemos hoy.

¿Una batería que se carga en segundos y QUE NUNCA SE ESTROPEAN? A saber.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cuando lo vea, me lo creeré.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Nec lleva dos o tres años paseando por ahi sus baterias milagrosas que se cargan en segundos y duran horas basadas en nanotubos, pero ya se sabe, toca darle publicidad al MIT con cosas que ya estan inventadas, documentadas y patentadas para justificar lo que pagan sus alumnos, o para apuntarse otro tanto de descubridores. pues si tan genuino es el descubrimiento, ¿porque no fabrican baterias de esas? ah, no, que no pueden porque los derechos los tienen otros, pobrecitos investigadores.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

De todas formas, eso de que nunca se estropean… ¿Nadie ha visto (y olido) un condensador quemado? 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Como dice un amigo mío: “el negocio no está en vender grapadoras; el negocio está en vender las grapas…”.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que traducción más mala por dios.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pues si es así que manden el prototipo a Apple y que prueben las baterias en los portatiles mac book pro porque estan dando una caña con el calor que no veas! ; )

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Una bateria para toda la vida y asi evitar a la vuelta de unos años pagar una pasta por una o lo que es peor… no encontrala?.

Demasiado bueno para ser verdad. Pero claro… seran de recargas infinitas, pero estroperarse, estropearse se estropearan como todo.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x