Sun quiere introducir Java en el iPhone e iPod Touch

iphone-apple 2.pngSun Microsystems está desarrollando una Máquina Virtual Java para el iPhone de Apple y planea sacar JVM algún tiempo después de junio, permitiendo a las aplicaciones de Java funcionar en el popular dispositivo móvil.

JVM estará basado en la versión Java Micro Edition (ME) de Java, dijo Eric Klein, vicepresidente de marketing de Java en Sun, el viernes por la tarde. Apple no había mostrado interés en permitir a Java funcionar en el iPhone, pero Sun planea intervenir y hacer el trabajo él mismo después de haber considerado el lanzamiento del jueves de un SDK para el iPhone de Apple.

“Ahora, el iPhone está abierto” como una plataforma objetivo, dijo Klein. JVM gratuito estaría disponible vía el mercado AppStore de Apple para aplicaciones de terceros. Vamos a asegurarnos que JVM ofrece a las aplicaciones de Java tanto acceso a la funcionalidad nativa del iPhone como sea posible.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
16 years ago

No deja de ser curioso: el Java de Mac OS X lo ha tenido que desarrollar Apple, porque Sun quiere hacerlo. Y en cambio, para el iPhone, sí que quieren que esté disponible… ¿Cuánto del esfuerzo de portar Java a OS X sobre ARM —el micro del iPhone— es aprovechable para la versión Mac OS X? Esperemos que acabe reflejándose… y que aunque sea gracias al iPhone, Java esté disponible para (Mac) OS X al mismo tiempo que para el resto de plataformas soportadas por Sun…

Ah, y esta es otra duda: dado que el iPhone utiliza OS X… ¿el Java para el iPhone será el Java para móviles (J2ME), o el Java de escritorio (J2SE)? La segunda opción sería la más interesante con diferencia… pero creo que Sun se centrará en la primera.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x