Substrate, una sencilla app artística

Que en la App Store parece haber de todo lo que puedas imaginar es algo sobre lo que no hace falta insistir. El otro día me senté cómodamente en la mecedora a leer un rato (sí, un libro en papel) y pensé utilizar Airplay para hacer streaming de la música que tengo en el iPhone y así completar el momento Zen. Pero la televisión se quedaba encendida y pensé “a lo mejor en la App Store hay algún tipo de salvapantallas que me permita poner algo bonito mientras suena la música”. Y dicho y hecho. Entre otras encontré Substrate, una preciosa app que, si tienes espíritu artístico, te permitirá recrearte mirándola fijamente… casi hipnótica.

A mi me trae connotaciones del constructivismo y del cubismo, y la sencillez de su planteamiento y el buen gusto estético de la elección de colores hace que disfrute mucho mirándola hacer su magia.

Desgraciadamente no se ha actualizado con la sucesiva salida de nuevas versiones de iOS, así que sigue teniendo el tamaño del iPhone 4 y anteriores, y algunas opciones (como la de seleccionar una imagen de tu carrete para que utilice esos colores para “crear”) ya no funcionan -de hecho ésta bloquea la app. Otra pega es que no detecta el giro de la pantalla, por lo que en la televisión se veía siempre vertical (con enormes espacios negros a ambos lados).

Puedes elegir si quieres que haya más o menos líneas curvas y la longitud de los trazos de color, la densidad (la cantidad de trazos) y la velocidad a la que se dibujan.

Además, si haces el gesto de hacia abajo con dos dedos, guardarás la imagen en el carrete. Si desplazas dos dedos hacia la izquierda detienes la animación y hacia la derecha la reanudas.

Es una de estas apps que dejan ver el potencial de una más completa (con diferentes texturas, colores, etc.) pero que, siendo gratuita, me ofrece entretenidos momentos de anotación (es decir, quedarme pensando en nada, simplemente mirando).

Puedes descargarla gratuitamente desde la iOS App Store haciendo clic aquí

¿Tienes alguna app que utlices como salvapantallas? Ayúdanos a encontrarla dejándonos un comentario. ¡Gracias!

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

Total que al final, ni un párrafo del libro leíste :^D

Cesar
Cesar
9 years ago

Además nada innovadora, este mismo wallpaper esta copiado de, no recuerdo muy bien que distro de Linux (creo que Suse), de hace bastantes años. Vaya artículo!!!

juandesant
9 years ago

Ostras, Substrate! Era mi salva pantallas que usaba en la máquina Ubuntu 8.04 que apenas usaba durante la tesis… y como apenas la usaba, estaba en marcha casi todo el rato… supongo que eso explica la tesis. [El sistema de comentarios se comió los párrafos siguientes al haber metido un doble salto de línea.]
Dado que el código de Substrate (el salva pantallas) es abierto, quizá esté disponible también el código de la aplicación para intentar actualizarlo…

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

No está actualizado desde 2009 pero sigue funcionando en Yosemite
http://www.heydaddio.com/products/substrate_mac

juandesant
9 years ago

#4 Sí, pero no soporta pantallas retina… he intentado compilar el código y hay que hacer unos cuantos cambios… a ver

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x