Steam hace la vida imposible a los usuarios de Apple con su última actualización

La plataforma de juegos Steam está haciendo la vida imposible a los usuarios de Apple con la última actualización de su cliente que está causando algo más que “pequeños problemas” calificados como un cúmulo de despropósitos. Lo peor de la situación es que el problema son 4 fallos que trabajan juntos para impedir que los usuarios del Mac puedan jugar a los juegos comprados en la plataforma.

Todos los problemas parecen estar ocasionados por la ultima actualización del cliente de Steam. Al principio los usuarios pensaron individualmente que se debía a fallos en los respectivos juegos de cada uno, pero según fueron pasando las horas se confirmó que es un bug tremendo en el cliente. El fallo en si son cuatro problemas que trabajan de forma conjunta.

En primer lugar al arrancar Steam siempre se pregunta por la configuración del firewall, no importa cuantas veces se le diga que sí, a la siguiente ejecución vuelve a preguntar. Tras esto viene el principal problema ya que indica que no hay ningún juego instalado, aunque efectivamente los archivos se encuentran en la carpeta indicada donde no los reconoce y solo da la opción de volver a instalarlos. Si se elige volver a instalar comienza el proceso y en mucho menos tiempo de una instalación común lo da por instalado.

Cuando este proceso termina pregunta por la configuración de accesibilidad ya que requiere permiso para controlar el sistema. Da igual que se configure cien veces antes y que en opciones de accesibilidad este marcado Steam, a cada arranque del cliente lo vuelve a preguntar. Tras esto el juego arranca y dependiendo del juego puede ir bien o dar problemas de control ya que el teclado puede dejar de responder. Y por ultimo al salir del juego, de forma correcta desde su propio sistema para salir al sistema, se genera un informe de errores y da la opción de cerrar o reiniciar.

Todo esto hace que ejecutar un juego sea algo nefasto. Los foros de soporte de Steam están llenos de post dejando constancia de este despropósito. Valve por su parte hace caso omiso y ade momento ha hecho oídos sordos y no sólo no soluciona los problemas, sino que tampoco ha hecho ningún tipo de comentario oficial al respecto de que están al tanto del problema y lo están intentando arreglar.

Los foros para OS X de Steam están llenos de quejas con algunos casos dignos de la atención de Steam (1, 2) que de momento no están siendo atendidos.
 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

¡Bienvenidos al Steam que ya conocíamos desde siempre!

[IMG]http://i.imgur.com/iOehs0y.gif[/IMG]

Santiago
Santiago
9 years ago

[IMG]http://i.imgur.com/vEGrfcr.gif[/IMG]

xtampida
xtampida
9 years ago

Yo el único problema que he tenido es el que se olvida de los juegos instalados, pero se puede solucionar diciéndole de nuevo en las preferencias dónde está la carpeta de instalación.

O por lo menos así lo he solucionado yo. Lo que pasa es que tengo una configuración un poco rara de cuando no se podían tener varias carpetas de instalación y no tenías sitio en la ubicación normal y había que hacer una apaño con link a otra partición.

wenmusic
9 years ago

jajajaja Cuanta razon, Steam es un buen truño.

Santiago
Santiago
9 years ago

No relacionado, pero es genial:

https://vine.co/v/h6FWtgrvBI5

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x