Sony cree que la guerra de formatos de alta definición ha llegado a un empate

6_sony_logo_w.pngSony debería cambiar su estrategia para el Blu-ray para competir con HD DVD, dijo (requiere registro gratuito) el director, Sir Howard Stringer, el pasado jueves por la tarde en una presentación en Manhattan.

El cabeza de la compañía describió la nueva fase en la competencia como “tablas” ya que las ventajas de un formato técnicamente superior y soporte de formatos de película más amplio se han erosionado en los últimos meses.

Sony y otros promotores de Blu-ray no estaban preocupados normalmente por el coste y podrían competir en gran parte por los “méritos” de su formato hasta la deserción de Paramount a HD DVD de casi todas sus películas, reduciendo el incentivo de los entusiastas del cine en casa de mantenerse por los títulos exclusivos.

El precio de los reproductores HD DVD ha caído considerablemente durante el año pasado, vendiéndose temporalmente por tan poco como 99 dólares, pero vendiéndose más habitualmente por 200 o menos dólares si los vendedores se desprenden de modelos más antiguos o bien ofrecen promociones a corto plazo para jugadores nuevos. La mayor parte de reproductores Blu-ray se han vendido por 400 o más dólares y son destacados por la PlayStation 3 de 40GB, que no incluye mando a distancia, pero incluye un disco duro para descargas de juegos y medios así como gestión de redes Wi-Fi.

Sir Stringer minimizó el significado de ganar la batalla, destacando que era un tema de honor más que la necesidad de dictar el formato para películas HD en el futuro. Idealmente todas las partes habrían llegado a un acuerdo mutuo en un formato antes de que el conflicto comenzara, dijo. El directivo también destacó que el futuro de la PlayStation 3 parecía más brillante otra vez ya que vió las ventas dobladas después de las recientes rebajas.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x