Sobre el anuncio “Fotos todos los días” del iPhone, por Jeffrey Zablotny

“Fotos todos los días” (photos every day) es un anuncio de tbwa/chiat/day para Apple. La realización es fantástica y hay una atención sofisticada y inusual en cada detalle de él.

http://youtu.be/NoVW62mwSQQ

Echemos un vistazo a la pista de sonido. Esta la forma que tiene la banda sonora del anuncio:

Y aquí está la forma de la banda sonora de un anuncio mezclado a la manera convencional. Podría representar a la gran mayoría de los anuncios que se ven en televisión hoy en día.

Hay una enorme diferencia. Hay una enorme contención en la cantidad de compresión que se aplica a la música en el anuncio ‘photos every day’.  (de la Wikipedia, compresión “reduce el volumen de los sonidos altos o amplifica los sonidos bajos estrechando o “comprimiendo” el rango dinamico de una señal de audio”).  Lo que quiero decir es que si ves el anuncio en TV, su sonido será sustancialmente más tranquilo [menos agresivo] que los otros anuncios que lo rodeen.

La otra cosa interesante sobre la mezcla es que el sonido de clic del disparador del iPhone está sustancialmente rebajado. Se convierte en algo incidental, y no intrusivo. El ambiente es el auténtico protagonista aquí, y el editor de sonido no tuvo miedo de incluso suprimirlo completamente para mejorar el efecto (por ejemplo en el rascacielos nevado, 0:23).

Otras observaciones:

• Hay un magnífica transición en 0:06 del chico saltando del skateboard al corredor haciendo jogging.
• 0:25, el iPhone salta en un concierto, y a medio camino la propia toma empieza a saltar con el teléfono, manteniendo la pantalla  fija en el centro.
• En general, hay una muy cuidadosa variedad de perspectiva, escala e implicación. ¿Estamos mirando sobre el hombro de alguien? ¿mirando desde la otra acera? ¿claramente somos nosotros los que hacemos la foto?
• Podría haber prescindido incluso de la voz en off de final.

Jeffrey Zablotny, director de cine, escribe sus pensamientos en su blog

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cammorin
10 years ago

Alf, si me permites un pequño inciso, hay unos “supuestos” vídeos que desaparecieron de youtube inmediatamente con el anuncio de windows 8 y que indican que es supermaraviloso, estupendo y otras cosas más, según su publicidad claro…, versión “Made in China” y que son un poco chavacanos, pero te ríes un montón. El enlace lo dejo más abajo sacado de la fuente de noticias Softonic, ya que desaparecieron inmediatamente de Youtube .

Yo creo que los anuncios de Apple son impecables, con una muy buena producción y postproducción. Apple va a lo suyo a anunciar algo bello y atractivo para todos y fuera de las parodias, exceptuando la serie de antiguos anuncios Mac vs PC. Extractando el artículo, coincido contigo que son imecables, pijoteros y perfeccionistas.

La verdad, os vais a partir el pecho, sin dejar de lado el artículo y estudio que ha realizado nuestro querido amigo Alf, que felicito por su artículo. Vaya nivel que tienes, menudo análisis pormenorizado Dios mío.

http://noticias.softonic.com/los-supuestos-anuncios-alucinogenos-de-windows-8

Un Abrazo Alf.

Gracias

DeletedAccount
DeletedAccount
10 years ago

Qué bueno, Cammorin. Me he echado unas buenas risas, jaja.

Respecto al anuncio de Apple, se agradece la publicidad poco intrusiva. A veces, cuando estoy viendo la televisión a un volumen cómodo y de golpe la publicidad sobresale pienso “serán mamarrachos, a estos no les compro nada”. La verdad es que odio el estruendo…

cammorin
10 years ago

Hola Joykus,

En eso tienes toda la razón y además se extiende en todos los ámbitos incluídas las películas que estás tan tranquilo oyendo una conversación entre los actores, de repente entra la música de “”””fondo””””, te machaca los oídos y si sigue habiendo un diálogo que ni te enteras, ya que bajaste el sonido para que no te atrone la explosión de ruiditos varios.

La verdad es desagradable y molesto.

Un saludo

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Al menos los de Apple después de 100 veces no te cansas, y con solo unos segundos de la primera vez sabes o supones de quien son.
Hay anuncios que después de emitirlos varias veces, aún confunden de lo que anuncian, y si hablamos de los que dice cammorin, son extremadamente insoportables, aburridos, y lo siento por los comentarios que hay al contrario en la pagina, pero quizás no hayan visto si quiera el de 1984 no volverá a ser 1984.

Jabba
Jabba
10 years ago

Es impecable la verdad, como casi todos los que ha hecho.

juandesant
10 years ago

#6 Yo era de esos que hacía esa clase de fotos en película… y agradezco horrores el poderlas hacer ahora digitales 😉

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x