Skycar, la alternativa al transporte personal

Skycar es un nuevo tipo de aeronave, que la Administración de Aviación Federal (FAA) denomina aeronave “con potencia elevadora”.

Está diseñado para transportar a 4 pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical (VTOL), mientras que es lo suficientemente pequeño para conducirlo por la calle. Está diseñado para volar a una velocidad máxima de 600 kilómetros por hora, y cuenta con una autonomía de 1.500 kilómetros. La compañía cree que el prototipo original de vuelo se venderá en eBay (la subasta comenzará el 31 de enero) por más de 2 millones de dólares.

Skycar es una alternativa de transporte personal frente al automóvil. Ha sido desarrollado por Moller International, y ha necesitado una inversión de más de 200 millones de dólares y de 1 millón de horas de trabajo. El prototipo M400 Skycar realizó su primer vuelo con éxito a principios de 2002, y después realizó un vuelo para la prensa el 26 de agosto de 2002. Es el primer y único prototipo de M400 Skycar, y se ofrece tal y como “voló en el vuelo de prensa”, con todos los sistemas intactos, incluyendo el software de manejo, el sistema de estabilidad duplicado, los controles “fly-by-wire” y 8 motores únicos Rotapower.

Según el presidente de la compañía, el doctor Paul S. Moller, Skycar está extremadamente bien representado en el nuevo Clive Cussler del novel Atlantis Found, en el que, tras una extensiva serie de maniobras controladas por ordenador de M400 Skycar, su héroe de acción, Dirk Pitt, considera como piloto que “nunca me he sentido más útil en mi vida”.

La construcción de la próxima generación de Skycars sigue su curso, pero sólo hay un prototipo de M400 Skycar con su posición única como el futuro del transporte. El prototipo M400 proporciona a la compañía una capacidad demostrada de producir un vehículo a escala real que funciona, y genera un gran compromiso de datos de prestaciones añadidos. El prototipo existente se espera que tenga un gran valor histórico en su forma presente, y debido a ello, la compañía ha decidido que los cambios de producción relacionados no se debería llevar a cabo en el prototipo. Como consecuencia, la compañía está avanzando en la construcción de las versiones de producción del M400. La compañía anticipa que el capital de la venta del prototipo M400 servirá como ayuda para realizar este esfuerzo.

El prototipo se puede suministrar en su configuración de vuelo de pruebas de 1 solo asiento, tal y como voló, o con los 4 asientos. Los compradores potenciales deben tener en cuenta que este es un prototipo, y considerarlo como una aeronave experimental. No ha obtenido la certificación FAA, y está sujeto a las restricciones de vuelo hasta que se apruebe su utilización. Además, Skycar todavía no ha sido aprobado como un vehículo para ser utilizado por carretera.

Moller International es una compañía pública que cuenta con más de 50 patentes en tecnologías relacionadas con el transporte. Ha completado contratos con la Administración del Espacio y del Aire Nacional (NASA), la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), el Departamento de Transporte de California (CALTRANS), el Laboratorio de Investigación del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

En la página de SkyCar hay una serie de Vídeos (RealPlayer) de como funciona este vehículo mixto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

visca el betis man que perda

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola amigos quisiera saber mucho mas de este tema no se si podrian enviarme todo lo que tengan de informacion sobre autos voladores quiero hacer un projecto sobre eso por favor mandarme lo que encuentren al siguiente correo lo mas antes posible conejito_3112@hotmail.com

Anónimo
Anónimo
18 years ago

q es el betis explicame mas por favor

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hey xavales yo he visto a esta makina en accion y es lo mejor de lo k te imajinas, creo firmemente k este va a ser el transporte del futuro sin duda

Anónimo
Anónimo
17 years ago

espero que este auto volador salga al mercado lo mas pronto posible. ya que su utilidad sera mayor a la de un auto terrestre

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x