Sincronizar un iPod con Linux

25/04/2006 por Administrador

Los usuarios de Linux llevan tiempo sin poder sincronizar con facilidad el iPod con sus ordenadores, por la inexistencia de una versión Linux de iTunes, Ahora tienen una oportunidad para sonreir, puesto que Linspire ha creado libipod, una librería para el manejo del iPod en Linux.

Básicamente esta librería ofrece soporte para el iPod integrada en programas C++ y Python. Uno de esos programas es Lsongs, que también está desarrollado por Linspire, un reproductor muy similar a iTunes para Linux.

Con Lsongs y esta librería es posible sincronizar el iPod como si trabajara con iTunes. Lsongs no reproduce canciones con DRM de la tienda iTunes, pero aún con todo, es una buena opción para poder usar el iPod directamente con Linux.

La librería está disponible para descarga, así como LSongs.

0
Contenido relacionado
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 25/04/2006
    ¿Los usuarios de GNU/Linux llevamos tiempo sin poder sincronizar nuestro iPod facilmente? Pues debe ser que Gentoo no usa Linux, porque yo llevo desde Octubre o Noviembre (cuando me llego el nano) usandolo de una forma bastante sencilla, arrastrando archivos con amarok...
  • avatar
    #2 por Anónimo el 25/04/2006
    Aconsejo que antes de publicar una noticia se informen de verdad, porque esta es una metedura de pata muy grande, de hecho gigantesca, porque el proyecto gtkpod lleva unos cuantos años funcionando, amarok creo que tambien, banshee no se cuanto lleva, pero no salio ayer eso seguro, rhythmbox no permite añadir música pero si reproducir, y por cierto yo tengo un ipod video y solo usé itunes la primera vez que lo encendí, porque me parece un tanto pesado. A y si, si que puedo meterle videos al ipod con el gtkpod, a y no necesito asociarlo a ninguna biblioteca, por lo que puedo ir copiandome música de mis amigos sin problemas.
    Solo quería comentar eso, que a veces hay que informarse antes de publicar una noticia, o por lo menos contrastar la información.
    Que conste que me gusta mucho vuestra página y soy lector habitual, y comprendo que cosas como estas le puede pasar a cualquiera. Un saludo.
  • avatar
    #3 por Anónimo el 25/04/2006
    Bueno, bueno, no carguemos las tintas. Supongo que lo que querían decir es que se puede hacer de una manera muy similar al iTunes con una interfaz similar y una forma parecida de funcionar. Un poquito de por favor.....
  • avatar
    #4 por Anónimo el 25/04/2006
    Estoy muy de acuerdo con el artículo. Soy un usuario sencillo: correo, torrents, música e iPod. Odio Windows, hace un mes intenté pasarme a Linux, nada de dual boot, solo Linux, resultado: descubrí que el GTKPod no sincronizaba con facilidad la música entre mi iPod y mi pc, no encontré la forma de que cargara los AAC y no encontré la forma de meter videos al iPod, además de perder la opción de ver los que ya tenía después de cargar la biblioteca por primera vez en el GTKPOD. Resumiendo, al final me decidí a volver a esta basura de Windows con tal de tener la tranquilidad del iTunes, esperando volver a intentarlo con Linux en un año o dos, a ver si ya descubrieron cómo hacer las cosas para las personas sencillas como yo.
  • avatar
    #5 por Anónimo el 26/04/2006
    amaroK lo hace hace años, por favor informense antes de escribir articulos, y si lohace como su querido iTunes, de forma completamente grafica