Siguiente tienda de Apple en España: Valladolid

26/03/2012 por Carlos Burges

La compañía de Cupertino ha comenzado a solicitar curriculum en su web destinada a trabajo en Apple para una nueva tienda situada en Valladolid.
Valladolid está situada en el noroeste de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima, y sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta, según los datos del padrón de 2011, con 313.437 habitantes, siendo el decimotercer municipio más poblado de España y el primero de todo el noroeste español.

Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por 23 municipios, es la 20.ª de España, con una población de 413.605 habitantes (INE 2011).

No hay una ubicación determinada para la nueva tienda de Apple en esta ciudad, aunque las especulaciones la ubican en la Calle de Santiago, la zona de compras más importantes de la ciudad o en alguno de los centros comerciales que la rodean,  más pequeños de lo habitual debido a la más reducida cantidad de personas que habitan en Valladolid.

La elección de Valladolid por parte de Apple es un misterio, habiendo ciudades con mayor cantidad de habitantes en España y con una mayor cantidad de clientes potenciales. Sevilla, Bilbao, Zaragoza, La Coruña o Alicante hubieran sido para Apple ciudades con una mayor presencia de posibles clientes e incluso turistas.

No hay una fecha determinada por Apple para la apertura de esta tienda, aunque se apunta a octubre de este año como posible momento para la inauguración.

0
Comentarios
  • #1 por tuti el 26/03/2012
    Vuelvo a insistir como llevo insistiendo en todas partes. No es una tienda, es un puesto de ASC para uno de los ECI de la ciudad.
  • #2 por imacnu el 26/03/2012
    Si fuera para el ECI no lo ponen en la web de Apple.Es una tienda oficial
  • #3 por Florencio Riego López el 26/03/2012
    Comentario para Carlos Burges:
    Valladolid no es el "treceavo" municipio más poblado de España, sino el decimotercero más poblado.
    No estaría de más que todos los que os dedicáis a escribir cuidarais el lenguaje, incluida la ortografía, incluso si para ello es necesario recurrir al estudio de la gramática y de la ortografía.
    Un saludo.
  • #4 por Carlos Burges el 26/03/2012
    Muchas gracias FLorencio, ya he corregido la errata. Por cierto, al respecto de la noticia, ¿algo que comentar?

    Un saludo
  • #5 por modu_shanyu el 26/03/2012
    El ordinal decimotercero se apocopa en la forma decimotercer cuando precede a un sustantivo masculino (lo siento, no he podido evitarlo) :-)

    Respecto a la noticia, aunque Valladolid no sea una ciudad grande, tiene puntos a su favor:
    - es capital de la Comunidad, lo que la convierte en un centro administrativo que genera mucho movimiento;
    - tiene una universidad con unos 25.000 alumnos;
    - tiene muchas visitas turísticas por su interés histórico y artístico;
    - y, sobre todo, está bien comunicada y en el centro de una gran zona (la submeseta norte) donde Apple todavía no tiene presencia con sus tiendas.
  • #6 por wenmusic el 27/03/2012
    A Coruña no tiene más habitantes que Valladolid. Seguramente tiene otras virtudes para albergar una tienda así, como lo de tener el mayor centro comercial de Europa, pero no la cantidad de habitantes. Quizá un inconveniente sea que está muy esquinada. Supongo que con Valladolid Apple cubre de momento la zona noroeste.

    Sevilla, Bilbao o Zaragoza sí tienen más población, y seguro que acabarán albergando una tienda. Lo de Alicante no sé yo, teniendo Valencia tienda, aunque por lo que comentáis del turismo seguro que acaban cayendo un montón de tiendas por levante, y al resto que nos den por saco :P

    De todos modos no me cabe ninguna duda de que en cualquier ciudad que ande rondando los 300000, como las mencionadas A Coruña, Valladolid (o Vigo, cohones) una tienda así funcionaría perfectamente.
  • #7 por elerrrante el 27/03/2012
    esta entre Burgos y Salamanca
    es una posición súper estratégica