El siguiente paso de Apple: cambiar los hábitos de consumo de los usuarios norteamericanos por Jon Fortt

Con todo lo que se habla en la campaña presidencial acerca de ser excepcionales, podría ser fácil olvidar que hacemos un trabajo nada excepcional en algunas cosas – como comprar ordenadores.

Sin duda, los americanos compramos muchos de ellas – los las cifras estimadas más recientes dicen que más del 75 por ciento de las casas en estados Unidos tienen al menos un ordenador, entre las tasas más altas de dueños en el mundo.

El problema es que estamos anclados en ordenadores de poca potencia comprados de oferta, el tipo de ordenador que le cuesta funcionar en internet, no puede con el video de alta definición y no aguanta juegos en 3D. Nuestros hábitos como compradores de ordenadores hacen que los alemanes se rían de nosotros.

¿Qué deberíamos estar comprando y no lo estamos haciendo? Algo llamado procesador de gráficos está en la lista. Estos chips especiales hechos por compañías como AMD y Nvidia aceleran las tareas intensivas visualmente tal como ver fotos o video de alta definición, y jugar juegos. De acuerdo a la firma de investigación IDC, el año pasado el 39 por ciento de los PCs de consumo globalmente tenían chips de gráficos – pero tanto AMD como Nvidia dicen que Estados Unidos está atrás de otros países como en Europa y Asia cuando se trata de comprar la tecnología.

Esa es la razón por la que cuando Apple reveló los nuevos portátiles MacBook la semana pasada, las especificaciones llamaron la atención. A diferencia de otros fabricantes de PC, Apple ha elegido dejar de usar los gráficos integrados que vienen en los chips Intel y cambiar a una nueva configuración con Nvidia, que Apple dice corre cinco veces más rápido. Apple continuará usando los procesadores principales de Intel, pero esos procesadores trabajarán en conjunto con un chip de gráficos, parte del chipset de Nvidia, el GeForce 9400M.

Los chips de gráficos no son algo nuevo – los chips de gráficos “discretos” han existido por largo tiempo. Lo que es nuevo aquí es que los gráficos de Nvidia están integrados en un chipset básico. De manera que los usuarios a nivel de consumo de Mac tienen el beneficio de rendimiento visual mejorado sin tener que pagar por un chip extra. Es un reconocimiento que estos chips pueden llevar a una mejor experiencia para todos, no sólo para jugadores y geeks de video.

Podría este reconocimiento de la compañía de tecnología más popular poner a los procesadores de gráficos en el mapa principal? Los amigos en Nvidia ciertamente quieren eso. El día después del anuncio de Apple, me junté con Drew henry, administrador general de la unidad de negocios del procesador de comunicaciones de medios de Nvidia, y estaba muy emocionado.

Creo que este es el inicio de la era de computación visual,” dijo. “Creo que el 14 de octubre de 2008 será recordado como el momento en el que hubo un punto de inflexión.“. Dijo que los fabricantes de ordenadores ya han mostrado interés en los chips. “Verás otros diseños en las próximas semanas y meses,” a tiempo para la temporada de navidades, dijo, aunque Apple ganó la oportunidad al publicarlo primero.

Apple acaba de poner de su parte en una de las batallas más intensas en la tecnología. Nvidia y la unidad de gráficos de AMD, ATI han luchado por la supremacía en su nicho de mercado por un largo tiempo. Patrick Moorhead, vicepresidente de maerketing avanzado de AMD recientemente mostró un demo para probar su punto: mostró dos ordenadores, uno con AMD y otro con los gráficos integrados de Intel, corriendo el juego Iron Man y reproduciendo “The Simpsons Movie”.

La máquina Intel no pudo mostrar algunos techos y paredes en el juegos, mientras que batalló en escenas complejas de la película; la máquina AMD pudo con los dos fácilmente. El fabricante de programas gráficos como Photoshop, Flash e Illustrator, Adobe Systems, recientemente se puso detrás de los fabricantes de chips; su más reciente versión de esos programas, la suite CS4, está creada para usar un procesador de gráficos para mejorar su velocidad.

Intel, mientras tanto, no se está quieta. Sólo horas después del anuncio de Apple, hizo una declaración diciendo que tiene la intención de luchar por el apoyo de Apple. Una de las maneras en las que hará eso, sin duda, será intentando atraer a Apple de regreso con su propio procesador de gráficos, con nombre código Larrabee, que usará múltiples núcleos de Intel para entregar un oomph visual extra. Los primeros productos llegarán el próximo año como mínimo.

¿Así que donde deja esto a los consumidores? ¿Y realmente la maniobra de Apple hará que los compradores de ordenadores sean más inteligentes al comprar ordenadores? A corto plazo, probablemente no. El portátil más barato en tener el chip cuesta 1.299 dólares y la gente como Hewlett-Packard y Dell vende portátiles con procesadores de gráficos discretos por menos dinero. Pero que Apple use gráficos es claramente el primer paso – es sólo cuestión de tiempo antes de que empiece a ofrecer rendimiento similar de gráficos en sistemas que cuesten mil dólares o menos, y luego en cada ordenador que fabrique.

Y aquí es cuando las cosas se empiezan a poner interesantes. Una vez que Apple haya construido capacidades especiales de gráficos en la mayor parte de sus sistemas de consumo seguramente publicará una versión nueva de su suite de software iLife que tome ventaja de la velocidad extra. Y una vez que eso pase, es posible que el mainstream finalmente empiece a ver el beneficio de los gráficos cuando compramos un ordenadores – y esos europeos tendrán una cosa menos de la que reírse.

Fuente: BigTech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

¿Le cuesta funcionar en Internet? ¿No puede con juegos en 3D? No sabía que la mayoría de ordenadores en EE.UU. fuesen Apple.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

El usurario a la hora de adquirir tecnología tiene que definir sus necesidades. Gastar 1200$ o 1000€ para navegar por internet, ver el correo y trabajos ofimáticos y ver una pelicula lo considero una insensatez. Además los precios y la calidad no estan reñidos, tanto NVIDIA como ATI ofrecen juegos de chip gráficos medianamente decentes a unos precios muy atractivos, sin suponerle una sangría al consumidor final a la hora de pagar. Gracias a la competencia entre esas empresas el usuario final es el que termina beneficiandose. Aqui en Europa por menos de 600€ (450-550) se pueden adquirir máquinas para trabajar medianamente decentes. Ya eso si sin pretensiones con las últimas tecnologías.
Saludos
Un consumidor Europeo
Posdata: Por cierto si el consumidor USA a adquirido máquinas de oferta habrá sido porque esta se adaptava a sus necesidades actuando de manera racional, cosa que no gusta al sistema de mercado que con la publicidad va vendiendo inflar el ego y vaciar el bolsillo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x