Qué significa Steve Jobs para mi, por Dani Bonet

Sobre los comentarios y mensajes recibidos sobre la muerte de S.Jobs y para entender algo más el que no lo haya entendido:

Es ridículo que nos afecte personalmente la muerte de un desconocido, no es nuestro amigo, ni un familiar, ni al amigo de un amigo, ni el peluquero, ni el portero de la finca: es un desconocido y lo lógico debiera ser que únicamente nos afectara esa muerte por el hecho que a nadie le gusta que otros mueran, a nadie le gusta la muerte ni la desea para otros, o eso espero …

Aunque en este caso hay un puntito más de tristeza para algunos, porque los que seguimos el día a día de Apple y las noticias sobre el señor Jobs disfrutábamos con ello, con él y su trabajo, pero más allá, los que nos dedicamos al mundo tecnológico de una forma u otra, nos sentíamos inspirados de forma arrolladora por ese personaje y sus éxitos.

Cada presentación suya era una lección de lo que podíamos hacer con nuestras presentaciones y clientes, sus ideas plasmadas en productos y software están a nuestro alcance y las usamos para mejorar. Todas las funciones y mejoras tecnológicas de los Apple Computers, Iphones, Ipads , para algunos eran mucho más que un gadget estúpido para fomentar el consumismo, eran parte de una vida más fácil y divertida en casa y el trabajo. Ideas que nos han dado de comer a muchos, que han abierto nuevos horizontes y nuevos mercados.

Personalmente como empresario, como responsable de servicios, productos y personas, Jobs y su trabajo eran un patrón que muy a menudo sentíamos como meta. Cuando estamos rodeados de malos productos, mal servicio y sobretodo la absoluta e imperante DEJADEZ y SUMISIÓN de muchas empresas, propietarios, directores y empleados, muchos a quienes parece que guste no hacer el trabajo lo mejor posible, donde todo valga para cobrar, un mercado y un mundo en el que hacer tu trabajo por convicción, por placer, hacerlo lo mejor que puedas imaginar, a coste de horas y horas, de horas de sueño, de horas con tu familia, porque disfrutamos con lo que hacemos y queremos inventar, re-inventar y superarnos cada día, porque es algo que te sale de dentro y no puedes pararlo, eso, …, eso.. es algo increíblemente difícil de encontrar, inexistente, lo que realmente abunda es el todo vale, es la pérdida de la ética laboral, es la falta de objetivos en favor de uno solo: el dinero.

Sinceramente pienso que cuando los dos Steves (Jobs y Wozniack) crearon ese primer apple computer ayudados por su padre para soldar las piezas, inspirados en superar a IBM desde el garaje de su casa, no pensaban en dinero, pensaban en algo así como ” Vamos a enseñarles a esa gente como ha de ser un ordenador” , por mis cojones. Ese fue el inicio de una gran inspiración, la de ellos y la que nos ha proporcionado Jobs hasta hoy.

Y como estoy cansados de vagos, gente que se lamenta sin mover el culo y personas que hacen su trabajo de una forma penosa e irrespetuosa con clientes y con su profesión, de grandes empresas internacionales con productos lamentables, con políticas de fabricación realmente nefastas, de pequeñas empresas también lamentables, con servicios penosos y muchos tuertos, cegados casi todos voluntariamente por comodidad y desmotivación que asumen, por eso, por todos ellos, Steve Jobs para mi y para millones de personas era una inspiración absoluta, por eso sin conocerle, sin ser amigo, ni familiar, ni mi peluquero, hoy me siento algo triste, porque no podré “intentar” copiarle más, porque no me volverá a deslumbrar.

Por ello lamento mucho la muerte de Steve Jobs.

Dani Bonet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Me identifico al 99,9% con lo que dices.
Ójala en este país (especialmente) se le pusiera de modelo a todos los empresarios, directores y empleados. No para que se vuelvan laboradictos (que Jobs lo era), sino para que pongan un poco más de sangre en todo lo que hacen, y subamos del listón de la mediocridad, hacia la excelencia y la pasión por lo bien hecho. Que así nos va…

amaya
12 years ago

Así mismo lo siento yo, aunque si tuve oportunidad de verlo en acción 4 veces de muy cerca, de levantarte a las 3am para hacer la fila y estar allí, y ver la Magia… El Wow el Bum, el Amaizing, Like Magic…. y después de 24 años siguiéndole los pasos, a mi si se me han saltado las lágrimas…… 🙁

Diego lugli
Diego lugli
12 years ago

Pasion es lo que impulso a Apple a ser lo que hoy es, asy como todas aquellas personas que con pasión logran muchas cosas!, la desaparición de una persona como Steve es difícil de suplantar, pero hay algo fantástico en todo esto, y es el ejemplo que dejan estas personas soñadoras y con pasión, por que al fin y al cabo este mundo se construyo de sueños,,hemos visto como en Star trek hablaban con aparatos que solo quedaban dentro de la pantalla de la televisión y hoy en dia tenemos un teléfono que nos habla,es realmente fantástico!!!, y eso sucede por que personas como Steve , se han dejado llevar por esa pasión y esos sueños, y aquí están los resultados,un sueño de el y de muchos ingenieros que hoy por hoy han compartido con nosotros, desde este punto de vista Steve Jobs como cualquier otra persona del mundo esta tan cerca de nosotros como mi propia familia.

gilbertmc
gilbertmc
12 years ago

A mi hasta se me han caido unas lagrimas. Ya se comentó que tiene algo a su alrededor que lo hace unico. Nunca sabremos que es pero podremos decir “yo conozco a Steve Jobs”.

Gilbert

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Yo también llore, por alguien al que nunca conocí o vi en vida. No se si llore por que le cogí cariño keynote tras keynote, o por que entiendo lo importante de su figura en nuestra vida digital. La primera persona que creyó en el ciudadano como consumidor del mundo digital. El mata gigantes.

También me gustaría destacar algo que nadie ha hablado esta semana de tristeza, y era su integridad moral. Su defensa en los contenidos, su lucha por la protección de las artes liberales. Blindo al iPhone de la pornografía, a sabiendas del dinero que perdería por ello.

Hoy por hoy en un país como España, que cada vez se pierden mas valores, solo hay que ver al Español medio trotando por Pekin Express como muestreo, la figura de Steve era como un faro en la mediocridad, la dejadez y la parsimonia de la península,

he dicho.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x