Sherlock Holmes y el caso del conector del iPhone 5

23/06/2012 por Carlos Burges

El Doctor Watson abrió la puerta de casa, parcialmente enfurecido, totalmente preocupado, con una copia del Daily Mail en sus manos y marcada una página con uno de sus dedos. Tras dar varias vueltas como un león encerrado, se dejó caer en su sillón, secándose la frente con un pañuelo y murmurando algunas palabras poco apropiadas. Sherlock Holmes, sin levantar la vista del Times, enarcó una ceja y suavemente preguntó, más como una aseveración que con un tono de duda "... qué ocurre ahora, Watson".

- Pues Apple va a cambiar el conector del iPhone 5 según un rumor. ¡¡Todos los dispositivos compatibles  se van a quedar obsoletos!! ¡¡¿Qué vamos a hacer con los altavoces??!! ¿y los otros dispositivos??.En Regent Street se ha reunido una turba furiosa de gente reclamando delante de la puerta de la tienda de Apple su falta de consideración.

- Watson… (continuó Holmes sin levantar la vista del Times) … ¿es usted consciente de que es un rumor?

- Bueno, ¿y si es cierto? - replicó Watson -  Cientos… miles de usuarios verán como sus inversiones se quedan obsoletas en cuestión de segundos!!.

Holmes levantó por primera vez la vista del Times, dedicó una larga mirada a Watson, esbozó una sonrisa y volvió a hojear el periódico.

- Apple no va a cambiar el patillaje del conector independientemente de que  cambie el formato del mismo, Watson, así que con el iPhone 5, junto con el o por separado, incluirá un adaptador que permita compatibilizar el nuevo conector con otros dispositivos. Calculo que su precio estará entre los 12 y los 19 dólares. Eso si realmente cambian el conector, circunstancia que está por ver.

Holmes volvió a levantar la vista del periódico y miró inquisitivamente al Doctor Watson.

- Y además ¿desde cuándo le da usted crédito a los rumores? ¿No ha aprendido ya lo suficiente de que la prensa amarilla también vive muy confortablemente en la tecnología?. Sírvase una taza de té y relájese. El mío con leche y azúcar, por favor.

0
Comentarios
  • #1 por suiyobi el 23/06/2012
    Jajajaja. Un texto genial. Brillante.
  • #2 por Sebas Frank Ramone el 23/06/2012
    Muy buen post! .. información de algo tedioso como los rumores de la manera más divertida, gracias Carlos Burges :D
  • #3 por Intrada3 el 24/06/2012
    Muy bien!!! Me ha gustado mucho. No hay porqué separar rigor informativo y literatura...
  • #4 por wenmusic el 25/06/2012
    Muy ingenioso.
  • #5 por alt47 el 26/06/2012
    Muy Bueno!! vamos excelente con ingenio y buen gusto.