La SGAE quiere que las compañías telefónicas paguen una tasa por derechos de autor
El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, ha abogado este lunes en Barcelona por que las compañías de telefonía que operan en España paguen una "tarifa inteligente, que no sea obstáculo para el desarrollo de su negocio" por los derechos de autor, como ya ocurre en otros países de Europa. Bautista, junto con el presidente de la SGAE, José Luis Borau, y el director de la Sociedad en la Zona Mediterránea, Ramon Muntaner, ha presentado en la ciudad condal el balance de gestión de la institución en 2008, en el que destaca una caída del 11,5% de los ingresos sociales como consecuencia de la crisis económica. Las operadoras ya han manifestado su oposición frontal a la medida propuesta por la entidad privada SGAE. Más información en El País




Ya no se quien es mas chorizo...
Baban
Tendrían que emitir una factura todos sus proveedores por el Canon correspondiente al uso y disfrute de los servicios contratados desde hace 100 años, así verían lo que están haciendo.
Existe un estudio que asegura que el 97% de los autores afiliados a la SGAE paga más con el canon de lo que recibe por los derechos de autor que les generan sus obras. Me gustaría un estudio realmente serio sobre esto porque desmontaría su falacia: que el canon sirve para compensar a los autores.