La SGAE está “en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL” similar al acuerdo francés

midem5.jpgLa SGAE está “en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL, bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras“.

Redtel es la Asociación de operadoras con red propia y representa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono. Por otra parte está Astel, que agrupa a pequeños operadores como Jazztel y de momento no hay noticias de que esté participando en las negociaciones.

Asimismo, Bautista informó que “la SGAE ha firmado con Nokia e iTunes lo que podemos llamar los dos eslabones del extremo: el repertorio (de canciones) y el terminal“.

Con respecto al sistema de Nokia de “streaming” -escucha de música gratis tras pagar una cuota- y el servicio de iTunes de Apple, Bautista afirmó: “Creo que se van a repartir el mercado así: uno es el pago por descarga y el otro es el pago por suscripción”.

Por otro lado, el músico subrayó que “hay varias velocidades en este proceso. Hay una velocidad subterránea que no hay dios que la mida” y “no sabemos cómo se extiende la red de “peer to peer” -intercambio de archivos de música-, y lo que es importante en la actualidad cómo las redes sociales se consolidan“.

El desarrollo de las redes sociales -añadió- es tal vez casi más importante que el crecimiento del “peer to peer”“, pero “es muy difícil de medir, ni todas están a la luz del día, ni las que están a la luz tienen termómetro de medida exacta“, concluyó.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco del la edición de este año del MIDEM. En la 43 edición de la feria más importante a nivel mundial de la industria musical se está notando la crisis, y aunque las cifras oficiales saldrán mañana, en los corros se comenta el descenso de participación en comparación con años anteriores.

Fuente: El confidencial

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

¿Quien es este pretendido músico barriobajero y malhablado que atiende por Bautista? ¿No será el presidente de la Sociedad General de Antiguallas del Espectáculo? Ese hace tiempo que no musiquea nada… Pero la educación y la manera de expresarse parecen las propias de ese individuo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Uno se pregunta si ese acuerdo entre particulares que modifica todos los contratos actuales de acceso a la Red, cumplira con la legislacion. Ya que entiendo, que si modifican mi acceso al servicio que tengo contratado -disminucion de la velocidad de la linea, que ya es de por si pauperrima o aviso-, para ello deben ver cual es el contenido de los paquetes, y posiblemente sin orden judicial, ¿no es eso un delito?. ¿ por que sino de que otra forma pueden saber si ese trafico p2p tiene una licencia con copy right que pertenezca a la SGAE y no a otra asociacion, o simplemente sea una licencia libre ?.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

No se preocupen por como se hará o si es legal o no, esta gente pisotea nuestros derechos llamándonos ladrones a todos, cobrándonos que de eso se trata, no se mueven por justicia, se mueven por negocio y ese es el asunto, negocio para ellos y negocios para los que están por encima de ellos.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x