La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon, los particulares pagarán más

07/11/2010 por Redacción

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha mostrado su alternativa a la sentencia del máximo tribunal europeo, que declaró ilegal el canon en su aplicación a empresas y Administraciones. Para Bautista la solución es muy sencilla: "Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más".

En una extensa entrevista para Heraldo.es, el representante de la entidad gestora de derechos de autor ha dado un completo repaso a la actualidad del canon digital y cómo afectará la sentencia que declaró "indiscriminada" la aplicación de este impuesto más allá de usuarios particulares. La gestora no parece dispuesta a renunciar a los elevados fondos recaudados con esta tasa y parece que serán los usuarios particulares quienes más se vean afectados por la resolución si la propuesta de Bautista sale adelante. Más información en ADSL Zone

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 07/11/2010
    ¿No os suena esto a amenazas de matones de barrio? La culpa es de quien se lo consiente.
  • avatar
    #2 por Anónimo el 07/11/2010
    ...nuestra
  • avatar
    #3 por Anónimo el 07/11/2010
    Pero esta gente no tiene vergüenza??

    Increíble...
  • avatar
    #4 por Anónimo el 08/11/2010
    Es como:
    Si no ingresais la pasta en esta cuenta de Suiza, mato a este gatito.
    o lo que es lo mismo, o parecido:
    Si no queréis que os dominemos y seguís haciendo manifestaciones en pro de la libertad, toma unos aviones cargaditos de combustible y un poquito de thermita por si no se caen las torres!
  • avatar
    #5 por Anónimo el 08/11/2010
    El valor (léase desvergüenza, desfachatez o cualquier otro adjetivo análogo) de este sujeto, como en la mili, ya se le supone. Efectivamente, lo patético es que el Gobierno y la Justicia sigan dando cancha a esta panda de cuatreros. Me resulta surrealista que la SGAE exista hoy en día en los términos y condiciones en que lo hace.