Servidor de Directorio y Calendarios propio, gratis, y en todas las plataformas

Hay múltiples razones por las que un usuario puede necesitar o requerir compartir contactos y calendarios con otros usuarios (u otros dispositivos), pero en este caso lo que importa es cómo lo hacemos.

tanto Apple como Google ofrecen sistemas de almacenamiento, gestión y sincronización de contactos y calendarios, aunque es complejo, en algunos casos, poder hacer funcionar todo en conjunto, sobre todo cuando se intenta replicar las estructuras de uno al otro.

Sin embargo, para pequeñas y medianas empresas el servicio de Google o Apple queda fuera de sus intereses, sobre todo porque han decidido gestionar sus propios servicios de Directorio o Calendarios. Para esto, utilizan Mac OS X Server o gestionan herramientas Open Source que han de instalar, testear y configurar.

Sin embargo hay otras opciones que permiten desplegar un servidor de este tipo con la tranquilidad además de poder trabajar sobre todas las plataformas.

Desde hace unos días el proyecto www.adressbookserver.com ha abierto la posibilidad de poder usar su software de forma gratuita con un máximo de 10 licencias y sin derecho a soporte. Este software, que cuenta con una versión servidor disponible para Mac, Linux y Windows, permite la creación de calendarios y servicio de Directorios que luego pueden sincronizarse con ordenadores clientes (Mac, Windows, Linux) a través de un componente que se instala en todos los ordenadores y permite a los programas habituales poder conectarse con este servidor.

http://youtu.be/Bi2myBDJl9s

El software servidor respalda los datos contra una base interna, pero es posible reemplazar esta base de datos interna por MySQL o PostgreSQL si se quiere acceder a los datos desde otras aplicaciones. Además hay un servidor web que permite acceder a los datos de forma remota e incluso poder trabajar con ellos a través de un navegador.

El software usa el puerto 8080 para comunicarse y tiene soporte Bonjour, así que es ideal para un despliegue fácil en una red interna, por ejemplo. Además soporta Mac OS X 10.4 Tiger o superior y procesadores PPC e Intel.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Compañeros, el link no está bien… http://www.addressbookserver.com
Un saludo!

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Si el trafico no esta encriptado todas las sicronizaciones ocurriran en abierto, lo cual no es recomendable.

¿Alguien lo ha instalado y probado?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x