Seis años de la presentación de la App Store

Steve Jobs presentó el iPhone en 2007. Desde el día uno, la comunidad de desarrolladores pidió a Apple que les permitiera crear apps para el teléfono. Finalmente, el 10 de Julio de 2008, Apple lanzó su App Store, cambiando para siempre la forma en que interactuamos con smartphones, tablets y todo dispositivo que quiera considerarse “moderno”.

Probablemente la App Store fue la primera guerra que Google perdió frente a Apple, ya que hasta que desarrolló y lanzó la App Store, Apple habia mantenido que las apps eran la web, o viceversa, que la web eran las nuevas apps -asi lo expresó Steve Jobs en la presentación. Exactamente el tipo de pensamiento que aún hoy Google sigue manteniendo: dispositivos que se conectan a la nube, que es donde ocurre la “magia”.

Con la App Store, Apple cambió su visión y desde entonces ofrece una línea de pensamiento opuesta a la de Google: una nube “tonta” que permite que la “magia” ocurra en las apps.

Tuvo que ser la comunidad de desarrolladores, a través del jailbreak la que le demostrara a Apple que había todo un mundo por descubrir y colonizar, y toda una generación de conquistadores deseosos de lanzarse a ese nuevo mundo.

Y así, el 10 de Julio de 2008, el mundo cambió definitivamente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Y pensad que de primeras Apple no quería que los desarrolladores metiesen aplicaciones dentro de los iPhones… todos los desarrollos debían ser mediante web. Poco “visionario” fue Jobs en ese tema. Eso sí, en defensa de Apple hay que decir que crear un entorno de desarrollo, APIs en ese plazo fue un récord absoluto.

La cara de tonto que se le quedaría a Jobs cuando vio los primeros ingresos!!!

Yules
Yules
9 years ago

Yo creo que Jobs no quería que nada comprometiese la estabilidad y la fluidez del sistema, que era lo que parecía mágico comparado con sus coetáneos. Quizá las aplicaciones del Installer, de las que yo llegué a tener instaladas más de 350 simultáneamente en un iPhone 2G de 8 GB sin ningún problema, le demostraron que había una manera de hacerlo, el sandbox, manteniendo el sistema a salvo.

Si hoy le dejasen un rato un iPhone 5s con iOS 7, worst iOS ever, se le oiría gritar de rabia hasta en las antípodas. 😉

Hoy en Xataka publican una comparativa de cámaras de los flagships y hasta en eso, que el iPhone siempre solía tener la más equilibrada, la que se defendía bien en todos los terrenos sin destacar en uno sólo como otros, el 5s da pena.

Santiago
Santiago
9 years ago

Joer cada vez me pasa el tiempo más rápido. ¡Si eso pasó ayer!

wenmusic
9 years ago

#2 La camara del primer iPhone (que yo tuve) y del 3G daban autentica pena ya en su tiempo. El resto era una pasada, pero la camara no. A partir del 3Gs se puede empezar a hablar. Yo creo que la del 5s esta muy bien, aunque las pueda haber mejores.

Por otra parte, la App Store lo cambio todo. Eso si, me sentia mas a gusto al principio, cuando habia menos apps, y sobre todo, menos apps malas. Todo era mas facil de encontrar… Desde que la rediseñaron no me resulta tan comoda.

Santiago
Santiago
9 years ago

¿Qué fotos toma el usuario normal de iPhone?

Y por otro lado, ¿un usuario normal compra por millones el iPhone, pudiendo pagar sólo 600 euros? 😆

Yules
Yules
9 years ago

#5 Es verdad que las cámaras del 2G y el 3G no eran ninguna maravilla, pero yo recuerdo haberme visto en la necesidad de hacer una serie de fotos en las que me interesaba comprobar además cómo iban quedando por si tenía que repetirlas y llevarme el 3G, con sus 2 megapichis, antes que el Windows Mobile que tenía en la misma época con sus 5 megapichis (ya no recuerdo si era el Samsung Omnia o el HTC HD), porque con estos (ocurría con ambos) hacer fotos y, sobre todo, comprobarlas, era un dolor. Sólo en lo que se abría la galería y te mostraba todas las fotos podías echar un pitillo.

Es decir, el iPhone tenía la cámara que hacía las fotos que podía manejar con fluidez, al contrario que los otros, que sólo tenían megapichis, pero el funcionamiento era muy deficiente y provocaba no pocas frustración y rabia. Puede que con los últimos flagships de Android se haya superado, pero lo de hacer muchas más cosas, pero mal, siempre había sido lo que distinguía a los aparatos de la competencia del iPhone.

Yules
Yules
9 years ago

#4 Alf, como digo, yo he visto estas comparativas que con todos los modelos de iPhone y siempre me pareció que salía airoso en todas las situaciones, aunque alguno de la competencia destacase, por ejemplo, en las nocturnas. Pero el iPhone siempre se defendía bastante bien en conjunto. Ésta ha sido la primera comparativa en las que las fotos del iPhone me han parecido las peores en casi todos los casos y por eso lo he comentado. Entre sobreexpuestas, con poca fidelidad de color y con ruido, casi no se salva ni una.

En detalle: La del coche: sobreexpuesta, Escena general exterior: sobreexpuesta y con ruido, Reproducción del color: la única en la que las flores no tienen blancos, Rango dinámico: sobreexpuesta, Nocturna: poco contraste y mucho ruido, 2ª Nocturna: virada al sepia y sin contraste (en el detalle no entro porque ahí sí que influyen los megapichis), Primer plano nocturno: sin contraste. El televisor: mucho ruido. Quizá no sea el que hace las peores fotos de los 5, pero quizá sí sea el 2º más malo.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x