Según un informe de Cisco, el 99% del malware en móviles es para Android

La edición de 2014 del Informe Anual de Seguridad de Cisco (Annual Security Report) indica que el 99 por ciento del malware dirigido a dispositivos móviles tiene como diana Android. 

Phil Schiller, vicepresidente de Apple, ha visto la oportunidad de destacar una de las grandes debilidades del sistema gratuito de Google, y ha “promocionado” el informe a través de su cuenta de Twitter.

El informe indica que, aunque el software malicioso dirigido a dispositivos móviles específicos supone sólo el 1,2 por ciento del malware seguido por Cisco en 2013, es un área de preocupación creciente. Los dispositivos con Android se llevaron la palma de esos ataques, con los dispositivos que utilizan J2ME — como la serie Asha de Nokia — en segundo lugar.

“Un análisis de los agentes de usuario realizado por Cisco TRAC/SIO recela que los usuarios de Android, con un 71 %, tienen la mayor tasa de encuentros con todo tipo de malwares enviados a través de web” dice el informe, “seguidos por los usuarios del iPhone de Apple con un 14 % de todos los encuentros con malware via web”. 

ai

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x